• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Contestada Apolo

  • Autor de hilo DeletedUser33979
  • Fecha de inicio

DeletedUser33979

Propuesta:
Nuevo Dios: Apolo
uDx7Rlo.jpg

Razón:

Es una de las divinidades principales, tanto de la mitología griega como la romana. Es fundamental su rol como dios.


Detalles:

Hijo de Zeus y Leto, hermano mellizo de Artemisa, después de Zeus fue el dios más influyente y venerado de todos los demás. Se le describe como el dios de la divina distancia, identificado con la luz de la verdad. Además, era el dios de la belleza masculina, la perfección, la armonía, el equilibrio, la razón, la muerte súbita, la curación y la protección contra las fuerzas malignas. También se le conoce por ser el patrón del Oráculo de Delfos o de los dioses.

Respecto al movimiento de las Unidades o de los Hechizos no se ha tenido en cuenta ningun bono de Velocidad, serán estadísticas limpias, así q, al añadir alguno, el avance de las tropas y duración de los poderes variaría ligeramente, dependiendo de la configuración de cada Mundo.


Poderes Divinos:

- Meditación:
Tras usar este Hechizo, espías un 50% más rápido durante 2hrs.[(120F) No Puede Purificarse]
"Concéntrate, relájate y profundiza en aspectos que necesitan ver su iluminación."

*Nota: No puede purificarse el Hechizo, ya q se aplica directamente a la ciudad y no tiene efectos negativos en el tiempo.*

- Clarividencia: Tras usar este Hechizo en una ciudad, recibirás el informe del último ataque, refuerzo o espionaje que su propietario haya hecho, dependiendo de cuál haya sido su último movimiento. Además, también se te informará del Dios que haya en la ciudad. [(350F) No puede Purificarse]
"Mientras dormía, tuve una visión de una guerra que no era la mía."

*Nota: No puede lanzarse en ciudades con Protección de Atenea. Una vez recibas un informe, no obtendrás más, hasta q lo vuelvas a aplicar el Hechizo. No puede purificarse el Hechizo, ya q se consume al utilizarlo.*

- Flechas Arcanas:
Tus combatientes a distancia causan un 20% más de daños. [(140F) Puede Purificarse]
"Los proyectiles volaban hechizados directamente al blanco."

- Enigma: Tu ciudad no puede ser objetivo de Espionajes durante 12hrs. [(130F) No Puede Purificarse]
"Apolo teje un velo de inescrutabilidad alrededor de tu ciudad"

*
Nota: No puede purificarse el Hechizo, ya q se aplica directamente a la ciudad y no tiene efectos negativos en el tiempo, podría decirse q funcionaría como una versión alternativa de Protección de la Ciudad de Atenea, en la que ésta sólo protege contra espionajes. En mundos con otras velocidades, la duración de los Hechizos varía, x ejemplo: en un mundo x3, Enigma sólo permanecería activo durante 4hrs.*

Unidades Míticas:

Boréadas
(Enviados Divinos de Apolo):
El dios Apolo conducía cada diecinueve años su carro hacia Hyperbórea para rejuvenecer, el mismo lugar donde Medusa fue desterrada, allí nacieron los Boréadas, de donde el frío viento del norte soplaba y traía el invierno. Los boréadas son humanos alados, con barba y cabellos desgreñados, armados con lanza, suelen ser guerreros o exploradores, en ambos casos excelentes.

6c2V1D4.jpg

bQPZT4g.jpg

Costes: 0 Recursos, 3 habitantes, 12 de Favor. Requisito: Templo y Cueva 1
Arma Punzante: 51, Velocidad: 25, Botín: 5 de Botín Normal/Favor Divino,
Defensa vs Contundentes: 35, vs Punzantes: 50, vs Proyectiles: 20


Especial:

Unidad Mítica Voladora:
- Puede apoyar cualquier ciudad, aunque venere otro dios. (Sólo Enviados Divinos)
- Participa en batallas terrestres.
- No necesita botes de transportes para poder atacar/reforzar ciudades de otras islas.
- Ignora las Unidades navales cuando ataca.
- Ofensiva: Debería usarse para atacar ciudades.
- Defensiva: Debería usarse para apoyar o defender ciudades.


Hipogrifo:

Una criatura con la parte delantera de un águila, las patas traseras y la cola de un caballo, símbolos de Apolo. Su envergadura es menos voluminosa que la de un Grifo.
LSNWWjv.png

Costes: 2050 Madera,1050 Piedra, 2600 Plata, 18 habitantes, 115 de Favor. Requisito: Templo 8
Arma Punzante: 450, Velocidad: 32, Botín: 175 de Botín Normal y 5 Favor Divino,
Defensa vs Contundentes: 160, vs Punzantes: 165, vs Proyectiles: 50


Especial:
Unidad Mítica Voladora:
- Sólo puede apoyar ciudades que veneren el mismo dios.
- Participa en batallas terrestres.
- No necesita botes de transportes para poder atacar/reforzar ciudades de otras islas.
- Ignora las Unidades navales cuando ataca.
- Ofensiva: Debería usarse para atacar ciudades.

Su base es la del Grifo a la mitad, salvo su velocidad, que es superior, pero menor que la de un Pegaso y mayor que una Arpía.

Roc:

Es un ave de rapiña gigantesca, morador de montañas elevadas con proximidad al mar o, en su defecto, un lago lo bastante grande para saciar sus necesidades. Su tamaño es tan gigantesco, que es capaz de levantar con sus garras un elefante o un barco, como si se tratase una presa diminuta. Es originario de regiones desérticas, pero, con el tiempo, se expandió a otras zonas más centrales. Su plumaje puede ser de diversos tonos, desde marrones, pasando por blancos, rojos e incluso negros. De forma extraordinaria, un dios puede pedirle a Apolo que convoque a un Roc para que lo transporte a él o a quien demande, llevando una jaula dorada con sus garras.

38TqfOx.jpg

Costes:5640 Madera,6300 Piedra, 7250 Plata, 49 habitantes, 320 de Favor. Requisito: Templo 16
Arma Punzante: 1255, Velocidad: 38 Botín: 500 de Botín Normal y 5 Favor Divino,
Defensa vs Contundentes: 440, vs Punzantes: 460, vs Proyectiles: 300

Nota: La base del Roc está calculada a partir de la del Grifo

Especial:
Unidad Mítica Voladora:
- Sólo puede apoyar ciudades que veneren el mismo dios.
- Participa en batallas terrestres.
- No necesita botes de transportes para poder atacar/reforzar ciudades de otras islas.
- Ignora las Unidades navales cuando ataca.
- Ofensiva: Debería usarse para atacar ciudades.

Balance:

Es el antepenúltimo dios que he hecho actualmente. El próximo será Thánatos y, x último, restará Hermes. Puede verse todo el catálogo de las nuevas unidades, las cuales he ido elaborando, en el dios Urano->https://es.forum.grepolis.com/index.php?threads/urano.44165
Pros: Hechizos baratos, en su mayoría enfocados en el Espionaje, salvo uno en potencial de combate.
Contras: Para poder crear un Roc debes subir el Templo al 16.


Resumen:

Respecto a las unidades, el símbolo de Apolo era el Hipogrifo, su carro lo tiraban pegasos, el mismo dios iba a rejuvenecer a Hiperbórea, de donde provienen los Boréadas y el Roc es un ave de presa, al igual q Apolo era un cazador con el arco o con sus enigmáticas palabras... con ello quiero decir q sus míticas son y debe ser esas voladoras y no otras, xq son las q simbolizan perfectamente el dios y no podrían encajar igual con otro dios. Añadir q, aunque todas sus unidades sean voladoras, todas tienen la misma debilidad, los proyectiles y conforme a la distribución de estadísticas, los arqueros se las comerían, puesto que el valor defensivo más alto de los arqueros es el punzante y todas las voladoras de apolo tienen daño punzante.

En cuanto termine los 2 dioses que aún quedan, me daré un descanso. En fin, espero q os guste, comentad. Entre el miércoles y el jueves llegará Thánatos y el fin de semana Hermes.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser13601

A FAVOR.

Una observación, la premonición según lo que pone ahí podria ser evitada mandando un chivato no?
Es decir, me echas premonición a la ciudad y yo mando un chivato a una ciudad aliada, ¿sería como un uso un poco "tonto" de este hechizo no?

Y la otra, la unidad de Enviados Divinos la veo demasiado poderosa, tenemos que tener en cuenta que no requiere botes de transporte y que tiene mas daño punzante que 3 hoplitas juntos, 12 de favor lo encuentro un coste bajo para lo que realmente es la unidad.
 

DeletedUser33979

A FAVOR.

Una observación, la premonición según lo que pone ahí podria ser evitada mandando un chivato no?
Es decir, me echas premonición a la ciudad y yo mando un chivato a una ciudad aliada, ¿sería como un uso un poco "tonto" de este hechizo no?

Y la otra, la unidad de Enviados Divinos la veo demasiado poderosa, tenemos que tener en cuenta que no requiere botes de transporte y que tiene mas daño punzante que 3 hoplitas juntos, 12 de favor lo encuentro un coste bajo para lo que realmente es la unidad.

Todos los Enviados Divinos valen 12 puntos, xq todos tienen la misma cantidad de puntos totales, se les baja valores de un sitio y se les coloca en otro, no tienen ni más, ni menos puntos, exactamente todos tienen la base del Enviado Divino actual, te recomiendo q mires la lista de Enviados Divinos personalizados->https://es.forum.grepolis.com/index.php?threads/personalizar-enviados-divinos-x-dios.44164/ y los q he ido haciendo en otros dioses. ¿ Tú has visto q los Boréadas tienen una defensa de proyectiles de 20 xD? No es la única voladora de Enviados Divinos o q no necesita botes... ni los Espectros, ni los Carcinos, ni los Sirénidos, ni los Cronosiervos (Kronos), ni los Kabeirikoi (Hefesto) necesitan. Si es x añadir ejemplos, te recuerdo también q los Héroes tampoco necesitan botes y mira lo baratos q son xD. En cualquier caso, si hubiera q cambiar los puntos de Favor de los diferentes Enviados Divinos, eso ya lo harían los developers y no es para nada descabellado lo q dices, pero yo x ahora los dejaré tal cual de Favor, ya me complico x gusto bastante haciendo cada dios xD.

Respecto al Hechizo, se ha cambiado ligeramente la descripción:

- Premonición: Tras usar este Hechizo en una ciudad, recibirás el informe del último ataque, refuerzo o espionaje que su propietario haya hecho, dependiendo de cuál haya sido su último movimiento.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser33979

a favor!
muy buenas miticas compa!

Gracias.

Se ha cambiado el nombre del hechizo Premonición por Clarividencia, es más adecuado.

Clarividencia , ahora además añadirá al informe el Dios que haya en la ciudad enemiga.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser24288

Este dios me parece que puede estar demasiado op, su enviado divino + sus dos criaturas vuelan creo que tener 3 criaturas que vuelen con el mismo dios es demasiado....! ademas la habilidad Enigma me parece que es una gran habilidad y demasiada fuerte, el tema de no poder purificarla hace que no podamos espiar en 12h esa ciudad, creo que bajarles las horas seria mejor. y con la habilidad flechas arcanas estoy dudoso de si debería de ser esa habilidad y no otra (ya que existe una habilidad parecida, eso si cuesta mas barato y da 15% en ves de 20%)

Aunque te ponga todo ese tocho de quejas, me parece una idea bastante buena con un kit de habilidades y miticas brutales
VOTO NEUTRO:
 

DeletedUser33979

Este dios me parece que puede estar demasiado op, su enviado divino + sus dos criaturas vuelan creo que tener 3 criaturas que vuelen con el mismo dios es demasiado....! ademas la habilidad Enigma me parece que es una gran habilidad y demasiada fuerte, el tema de no poder purificarla hace que no podamos espiar en 12h esa ciudad, creo que bajarles las horas seria mejor. y con la habilidad flechas arcanas estoy dudoso de si debería de ser esa habilidad y no otra (ya que existe una habilidad parecida, eso si cuesta mas barato y da 15% en ves de 20%)

Aunque te ponga todo ese tocho de quejas, me parece una idea bastante buena con un kit de habilidades y miticas brutales
VOTO NEUTRO:

Enigma no se puede Purificar básicamente xq tampoco se puede Protección de la ciudad de Atenea, es una versión diferente, de hecho, a mí me gustaría q se pudiese disipar también, pero no he hecho yo esas reglas, así q simplemente me he ajustado a las q hay. Además, tén cuenta, q si se pone una protección de la ciudad, ya tendría un Hechizo activo en esa ciudad y si le lanzasen terremotos o cualquier otro Hechizo, no podría ponerse Protección de la Ciudad al tener Enigma activo ya y tampoco se lo podría disipar el mismo jugador.

La habilidad de Flechas Arcanas es la versión superior de la Llamada de la Cazadora, 15% de Proyectiles(100F), puesto q Apolo era increíblemente habilidoso con el arco también y es probable que más que Artemisa, x el impacto religioso q tuvo el culto de Apolo.

Respecto a las unidades, el símbolo de Apolo era el Hipogrifo, su carro lo tiraban pegasos, el mismo dios iba a rejuvenecer a Hiperbórea, de donde provienen los Boréadas y el Roc es un ave de presa, al igual q Apolo era un cazador con el arco o con sus enigmáticas palabras... con ello quiero decir q sus míticas son y debe ser esas voladoras y no otras, xq son las q simbolizan perfectamente el dios y no podrían encajar igual con otro dios. Añadir q, aunque todas sus unidades sean voladoras, todas tienen la misma debilidad, los proyectiles y conforme a la distribución de estadísticas, los arqueros se las comerían, puesto que el valor defensivo más alto de los arqueros es el punzante y todas las voladoras de apolo tienen daño punzante.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser30308

Voto a favor siempre y cuando los enviados divinos no vuelen y enigma dure 6h y sea purificable (cueste menos favor)
 

DeletedUser33979

Voto a favor siempre y cuando los enviados divinos no vuelen y enigma dure 6h y sea purificable (cueste menos favor)

Lo siento, pero no, los Boréadas, enviados divinos de Apolo, son unidades voladoras, no pueden no volar, siendo su naturaleza alada y ya usé todas las criaturas mitológicas griegas entre todas las propuestas de dioses q realicé, aparte q ya lo expliqué en el mensaje de arriba, el símbolo de Apolo son unidades voladoras, guste o no, además no es la única voladora como enviados divinos o con alguna cualidad especial, te sugiero que revises el post de Personalizar Enviados Divinos... y Enigma no se va a cambiar x el hecho q, al ser un Hechizo de Protección de la ciudad, no se puede Purificar al igual que Protección de la Ciudad de Atenea, yo no he hecho esa regla, sino Grépolis, yo me ajusto a las q hay, además, sólo puede haber uno activo x ciudad de este tipo, si usa Enigma, cualquier otro Hechizo le entraría y reducir el coste de Enigma a la mitad de duración y favor, 65F y 6hrs, debe durar lo mismo que Protección de la Ciudad, para q sea lo suficientemente efectivo, agregar q ya son bastante baratos, como para reducir costes de Hechizos de Apolo.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser33979

Pues en contra

No tiene sentido bajarle puntos a Enigma y q no vuelen los Enviados Divinos, cuando hay otros tb con la misma cualidad, no tengo muy claro q votes en contra, si has visto la lista.

¿ De qué serviría una Protección de la Ciudad q se pudiera Purificar? De nada. De hecho, el Enigma original costaba el doble y duraba 24hrs, todos los cambios pertinentes y/o más adecuados ya se realizaron.
 

DeletedUser14093

Yo cambiaría flechas arcanas, porque ya existe en el juego "el empeño de la cazadora de artemisa" que da un 15%.
 

DeletedUser33979

Yo cambiaría flechas arcanas, porque ya existe en el juego "el empeño de la cazadora de artemisa" que da un 15%.

¿ Acaso no puede haber una versión superior del Hechizo del Empeño de la Cazadora, cuando Apolo era un dios más hábil q Artemisa con el arco? Hice 12 dioses y no quedaba otra q hacer versiones superiores de otros Hechizos, aunque no quisiera. Por un hechizo de ataque q tiene Apolo, no se va a cambiar x otro.

En el caso q no tuvieras Favor de Artemisa y necesitases usar un Hechizo similar al del Empeño de la Cazadora, vendría perfecto tener al menos otro dios con una versión alternativa.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser14093

¿ Acaso no puede haber una versión superior del Hechizo del Empeño de la Cazadora, cuando Apolo era un dios más hábil q Artemisa con el arco? Hice 12 dioses y no quedaba otra q hacer versiones superiores de otros Hechizos, aunque no quisiera. Por un hechizo de ataque q tiene Apolo, no se va a cambiar x otro.

En el caso q no tuvieras Favor de Artemisa y necesitases usar un Hechizo similar al del Empeño de la Cazadora, vendría perfecto tener al menos otro dios con una versión alternativa.
Es mi opinión, me parece repetitivo y con la cantidad de otras posibilidades que existen, creo que con un poco más de creatividad, la idea podría ser mejorada. Pero en este caso, voto en contra.
 

DeletedUser33979

Es mi opinión, me parece repetitivo y con la cantidad de otras posibilidades que existen, creo que con un poco más de creatividad, la idea podría ser mejorada. Pero en este caso, voto en contra.

Tú verás mucha cantidad de otras posibilidades, pero tampoco has aportado ninguna.

Tiene gracia q digas: "creo que con un poco más de creatividad, la idea podría ser mejorada," cuando tú realizas otras propuestas sin haber revisado las demás antes, para saber si te estás repitiendo también.

Después q he hecho 12 dioses, las posibilidades se agotan forzosamente, pero eso tú lo desconoces cuando sólo has intentado hacer un dios y ni siquiera seguiste una plantilla para calcular los costes de poderes y/o de unidades.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser28835

Apolo lleva AÑOS siendo presentado por la comunidad sin éxito, Inno no hace mucho honor a su nombre que digamos XD
Aunque he de decir que esta propuesta de hacer un Dios centrado en el espionaje está muy interesante para dar algo de variedad, aunque ya tenemos en parte a Hades para ese rol...

De todas formas, a estas alturas, con tal de algo nuevo que no sea un evento o un héroe copiado y pegado, no me importa el rol que cumpla o lo útil que sea XD
 

DeletedUser33979

Apolo lleva AÑOS siendo presentado por la comunidad sin éxito, Inno no hace mucho honor a su nombre que digamos XD
Aunque he de decir que esta propuesta de hacer un Dios centrado en el espionaje está muy interesante para dar algo de variedad, aunque ya tenemos en parte a Hades para ese rol...

De todas formas, a estas alturas, con tal de algo nuevo que no sea un evento o un héroe copiado y pegado, no me importa el rol que cumpla o lo útil que sea XD

Supongo q te refieres a los "Tesoros del Inframundo" q te proporciona 500 de plata y con ello tienes una ayuda adicional para llenar la cueva para espiar, aunque creo q ese Hechizo te da la posibilidad de usar plata extra en lo q cada jugador quiera, xq en ese caso tb estaría Hera centrada en parte en los espionajes, aunque la cantidad de plata aportada x Hades es más relevante.

Inno paró de aceptar más dioses desde la llegada de Artemisa, al parecer sentó muy mal a la comunidad en general q pusieran una diosa pudiera purificar hechizos o q x 100F tuviera un 15% a proyectiles. De hecho todas las propuestas de dioses son rechazadas automáticamente o puestas en stand by, x ahora les interesa más ampliar el espectro de Héroes, aunque no todos los mundos se vayan a beneficiar, como sucedería con dioses nuevos.

PD: Hice 13 propuestas relacionadas con dioses nuevos, pulsa en el nombre en azul para ver más info (dentro del post hay una sección con texto en azul, q te llevará a las demás sugerencias)->Urano
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser28835

Lo que se ha visto estos últimos años en cuanto a mejoras de Héroes...no se puede considerar innovación que digamos...
He jugado lo suficiente a Super Smash Bros como para identificar un clon de un personane enseguida, y lo que ha estado haciendo Inno ha sido copiar y pegar de forma muy descarada XD

La comunidad lleva aportando ideas interesantes desde hace mucho, generalmente Dioses, también se planteó cambiar el modo de las maravillas por despertar a Titanes o algo así, y (por mi parte) añadir un continente para devolver la importancia que el combate terrestre pierde en endgame frente al estampado de voladoras y barcos y darle variedad al tema territorios para que no todo sean islas, e ideas mucho mejores.
Sin embargo parece que las únicas que acepta Inno tienen que ver con añadir atajos de menú y cosas simples para la comodidad del jugador (y fáciles de programar y que además no hagan NADA por variar el metagame).

En fin, de todas formas no quiero ser yo quien te desanime XD . Quién sabe, quizás Inno cambie de idea o esté lo suficientemente desesperado como para ver que meter clones del evento de Héctor que son exactamente lo mismo SIEMPRE y añadir nuevos bonos (que están completamente rotos) NO es incluir cosas nuevas al juego y que tarde o temprano ellos mismos matarán el juego.

Rabietas aparte, tengo curiosidad sobre el enfoque que pretendes darle a las nuevas propuestas, así que les echaré un ojo ;)
 

DeletedUser33979

member: 28835 dijo:
En fin, de todas formas no quiero ser yo quien te desanime XD . Quién sabe, quizás Inno cambie de idea o esté lo suficientemente desesperado como para ver que meter clones del evento de Héctor que son exactamente lo mismo SIEMPRE y añadir nuevos bonos (que están completamente rotos) NO es incluir cosas nuevas al juego y que tarde o temprano ellos mismos matarán el juego.

Rabietas aparte, tengo curiosidad sobre el enfoque que pretendes darle a las nuevas propuestas, así que les echaré un ojo ;)

Los comentarios constructivos nunca desaniman ;)

Voto a favor siempre y cuando los enviados divinos no vuelen y enigma dure 6h y sea purificable (cueste menos favor)

Te recuerdo q, en mundos con otras velocidades, la duración de los Hechizos varía, x ejemplo: en un mundo x3, Enigma sólo permanecería activo durante 4hrs.
 
Última edición por un moderador:

kakashi-sensei

Criatura Mitológica
¡Hola Mythmyr!

Muchas gracias por el esfuerzo. Voy a enviar esta sugerencia (y las demás sobre los dioses) a InnoGames para que las evalúen. Sin embargo, dejaré la etiqueta directamente como "contestada" ya que no hay intención de implementar tanta cantidad de dioses en estos momentos y probablemente si se llegase a plantear esa posibilidad, no llegaría a ser exactamente con todas las características que propones ya que tiene que pasar muchos filtros y, especialmente, el del balanceo para que no afecte negativamente al juego. Hago esta nota para que seamos conscientes de que es una idea complicada (pero no imposible). Aún así, ¡te animo a seguir proponiendo nuevas sugerencias porque esta fue enviada! :)

Atentamente,
Kakashi-sensei - Community Manager
 
Arriba