• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

[Ajustar tropas] Vídeos de ajustes

  • Autor de hilo DeletedUser16061
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser16061

Muy buenas a todos. Quiero dejaros algunos ajustes con diferentes técnicas, y me gustaría que vosotros también aportáseis vuestro granito de arena, y os animárais a grabar algún vídeo mientras ajustáis. Lo siento por no comentar estos vídeos, cuando me pille solo en casa seguramente les ponga voz y explique lo que hago, en un par de vídeos escribo en un bloc de notas la explicación y en otros no lo hago porque realmente no necesita mucha explicación la técnica usada... que es la de tirar y cancelar las máximas veces posibles el mismo ataque/apoyo hasta que se ajusta más o menos bien.
El motivo de que grabe los vídeos no es porque me sienta orgulloso de ellos, sino porque los necesité una vez como prueba y también los grabo por petición de unos compañeros.

En los ajustes se aplica el anti-timming que es un factor aleatorio en grepolis y el truco para "evitar" un poco el azar es tener las máximas oportunidades posibles para ajustar. Para ello puedes tener en la ciudad: un bote lento o una hidra, un brulote, un trirreme, un colono, y también una incendiaria si es que estás tratando de ajustar birres o botes rápidos. Para las tropas pues lo mismo, empezando desde las unidades más lentas a las más rápidas, incluyendo míticas. También puedes usar movimiento acelerado para tener hasta 2 oportunidades más para ajustar, o puedes "ajustar" que se termine cartografía justo después de que tengas que ajustar unos birres o un ataque de incendiarias o un colono (para éste último también sirve Arriar vela) y tener otra oportunidad para ajustar, y si en el mundo que juegas están implementados los héroes y tienes a Atalanta, puedes ajustar su llegada a la ciudad con la que ajustas con el mismo propósito. Luego puedes usar la técnica de lanzar y cancelar tantas veces y tan rápido como puedas para maximizar las oportunidades (es decir, con cada unidad que ajustas (ej.: con un bote lento) puedes tener unas 6 oportunidades de ajustar con esta técnica mostrada en algunos vídeos de abajo).
Otra técnica que puedes usar para tener más oportunidades de ajustar es la de dividir tus unidades en 2, 3 o en cuantas partes quieras, y las que creas que tendrán suficiente efecto para cumplir su objetivo. Si estás atacando una ciudad y crees que vas sobrado de mecheros pero sabes que el enemigo ajustará unos birremes al colono, puedes usar la técnica de mandar ese ataque dividido en varios ataques. Es decir tienes 270 mecheros, y puedes enviarlos en 3 ataques de 90 mecheros cada uno, y es más probable que alguno de ellos caiga en el segundo que quieres. Lo mismo puedes hacer con birremes, etc.

Una cosa importante a la hora de ajustar es saber el órden de llegada de los ataques/apoyos. Si tienes varios ataques o apoyos que llegan en el mismo segundo, el primero que llegará es el primero que fue lanzado de todos esos que llegan en el mismo segundo, es decir si tu compañero lanzó un apoyo a las 09:00:00 y tú lo lanzaste 5 minutos más tarde a las 09:05:00 y ambos llegan a las 12:00:00, el primero que llegará será el de tu compañero y luego el tuyo.
Si en conquista antigua tienes un colono enemigo entrante y quieres ajustar unos birremes para hundirlo antes de que entre, tendrás que ajustar al segundo anterior de su llegada, porque el colono fue lanzado antes que tus apoyos. Si metes un apoyo al mismo segundo de ese colono, llegará apoyando la conquista, no se va a enfrentar al colono a no ser que sea un apoyo de la propia ciudad. En este caso puedes ajustar unos mecheros al colono, al mismo segundo del colono y entrarán justo para cuando empiece la conquista, y hundirás el colono si es que no metieron algún apoyo antes sus compañeros. Si estás conquistando y quieres ajustar un ataque al colono y que llegue en el mismo segundo pero antes, tienes que lanzar ese ataque primero y luego tratar de ajustar el colono al mismo segundo del ataque. Creo que queda claro.

Vídeos donde se explica cómo salvar una ciudad atacada con las propias unidades de la ciudad (sencillo y sin anti-timing):
  1. Vídeo 01
  2. Vídeo 02
En estos simplemente hago la técnica de tirar y cancelar en Conquista Antigua:
En estos 3 de abajo el colono llega a las 06:01:12 y ajusto un ataque 3 segundos antes, 2 apoyos al mismo segundo y otro apoyo 1 segundo más tarde.


Quiero añadir otra cosa por lo que se me ha comentado en más de una ocasión:
Un factor importante para ajustar bien es realizar el número máximo de *intentos por unidad. Hay 3 cosas que pueden afectarnos al número de intentos:
  • Nuestra conexión: en esto no me meto, sólo decir que con 5 megas se puede ajustar de lujo.
  • El servidor: tampoco me meto, si está teniendo mucho trabajo se nos puede colgar un par de segundos.
  • El manejo del mouse: es algo que se puede mejorar con un poco de práctica. Si nuestra conexión va bien y el servidor también, se le puede sacar buen partido al buen manejo del mouse. Con rapidez y precisión puedes llegar a hacer, quién sabe, unos 7~9 intentos por unidad. Si esto lo multiplicas por 4 unidades con las que ajustar ya son unos 32 intentos, y siendo el delay del anti-timing unos ±11 segundos en teoría nos saldrían 1.39 envíos a cada segundo dentro del rango de ±11 segundos. Si por ejemplo sólo necesitas un ajuste de 300 birras y 2 ciudades de 300, son 64 intentos con lo cual son como 2.78 veces que podríamos ajustar a cada segundo del rango, por lo que es realmente difícil NO terminar ajustando al segundo deseado.
    Después de enrollarme tanto os dejo un enlace en inglés a una página para ganar rapidez y precisión con el mouse, una tontería pero si alguien venía buscando una solución para esto aquí la tiene:
    --> http://aim400kg.ru/en/
    Hay 3 tipos de entrenamiento (azul: precisión, amarillo: reacción, rojo: rapidez), eliges los que más te gusten y los practicas. 15~30 minutos al día. En una semana deberían notarse los resultados.

    Insisto, me parecería una tontería debatir si es necesario esto para un jugador de Grepolis, yo dejo la solución y quien quiera practica, yo practiqué para un juego de tiros online y por ahí llegué al top 10 mensual de 4 modalidades de entrenamientos y noté los resultados, se lo dije a varios compañeros de ese juego, probaron y les dio resultado también, muchos practican con eso el 99% serán jugadores de juegos de tiros.

*Intentos por unidad de ajuste: se dice de un intento cuando realizas el procedimiento de: enviar, mirar la hora y cancelar el envío en caso de estar mal. Por ejemplo, 2 intentos conllevaría realizar dicho procedimiento 2 veces.


Espero que os sirva de algo, ¡y el que quiera aportar algo es bienvenido!
Saludos.
 
Última edición:

DeletedUser20319

Gracias profe!
smiley_emoticons_bravo2.gif
 

DeletedUser20319

la primera vez que vi un video suyo hace unos años en vez de ver como lo hacia solo pensaba... yo soy muyyyy lenta con el raton jajaja (fue mi maestro de como defender una city! gracias naz)
 

totos67

Arquero
Naz, muy buenos los vídeos e impresionante la velocidad con la que lo haces todo jejeje. ¿Cuando tiras y cancelas más o menos cuantas oportunidades tienes? es que yo soy muy lento con el mouse y normalmente me da un par de intentos con bote lento y en el limpio juego a lo seguro si los otros han fracasado :p.
 

DeletedUser16061

Naz, muy buenos los vídeos e impresionante la velocidad con la que lo haces todo jejeje. ¿Cuando tiras y cancelas más o menos cuantas oportunidades tienes? es que yo soy muy lento con el mouse y normalmente me da un par de intentos con bote lento y en el limpio juego a lo seguro si los otros han fracasado :p.

Más o menos cada 4 o 5 segundos le tiro, si el anti-timing la gran mayoría de las veces es entre -11 y +11 segundos, son unas 5 oportunidades con cada barco. *En una ciudad de birres --> Bote lento, trirreme, mecha, y birreme (última oportunidad) son 4*5 = 20 intentos en total desde una sola ciudad, luego si llega el último intento de todos y aún no pude ajustar al mismo segundo o 1 segundo antes, le puedo hacer la técnica de dividir en varias partes, de forma que 300 birres los tiro en 4 apoyos de 75 birres para que haya más probabilidad de que se ajusten bien, las partes dependen de los birres que necesite en ese caso concreto para frenar un colono. Con 20 ciudades de birres son en total unos 400 intentos para ajustar a un colono, con más de 10 ciudades nunca me ha ocurrido que me haya quedado sin intentos y sin poder ajustar ningún birre al colono (al mismo segundo o a 1 segundo).

*Si tengo la ciudad birremera lo suficientemente especializada también investigo brulote y tengo 5 intentos más. En una de mecheros serían sólo botes lentos, trirremes y por último las propias mechas.
 
Última edición:

DeletedUser

Buen aporte naz9 compañero, muy útil para los novatillos

Un saludillo :)
 

DeletedUser16061

Nuevo vídeo grabado en el mundo Áccio (es45), modo revuelta. Ajustando ataques a la conquis de un socio
Nota: a veces se ve acelerado cuando estoy escribiendo o estoy esperando, es cosa del programa de grabación, no afecta en nada a los ajustes, es sólo para hacer más corto el vídeo.
https://www.youtube.com/watch?v=mIQMsAXIdS0
[video=youtube;mIQMsAXIdS0]https://www.youtube.com/watch?v=mIQMsAXIdS0[/video]
 

DeletedUser

Yo ya me los mire esos de youtube jajajaja, haver si te inventas algo mas, que esto de los mete-saca ya son el pan de cada dia entre muchos jugadores xdxd
PD Miqro qe nos cuentas jajajaj no estabas baneado?
EDITO: Este nuevo de accio no jaja
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser20319

Como siempre fantástico.... que sepas que he cuadrado fatal hoy jajaja muy mala alumna
 

totos67

Arquero
yo es que he intentado varias veces el tirar y cancelar pero al jugar desde la laptop y lejos del modem el lag es terrible y no logro mas de 3 intentos, por suerte un gran porcentaje de las veces me tira para adelante por lo que mis ajustes suelen estar en un margen de 11 a
cnfy7elqh8dotnsdp.gif
1 segundos XD
 

DeletedUser16061

Añadido algo de texto y un enlace para mejorar algo en los ajustes.
 

DeletedUser16061

Hola,
Los vídeos que tengo de 2015 y 2016 ya no serán publicados aquí, pero los seguiré manteniendo en oculto para aquellos que me los pidan por mensaje privado.

Ahora, solicito la eliminación de este hilo, y en el caso de que no se pueda, solicito que se mueva al archivo, o que se cierre como mínimo; no quiero seguir contribuyendo con esto porque parece que es totalmente en vano.

Un saludo
 

awmg

Súper Moderador del Foro
Súper Moderador del Juego
Equipo de Grepolis
Pues a mi esto me ha sido increíblemente útil!!!

Muchas gracias!!
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba