• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

[Ajustar tropas] Eel arte de ajustar tropas

totos67

Arquero
EL ARTE DE AJUSTAR TROPAS
EL GRAN SECRETO DE LOS BUENOS JUGADORES DEL GREPOLIS.​



Los buenos jugadores del grépolis tienen dos virtudes, la primera, especializan sus ciudades y las saben distribuir; la segunda, saben ajustar las tropas tanto en ataque como en defensa.

¿Qué es ajustar? se preguntarán algunos, ajustar es el arte de hacer que todos los ataques o refuerzos lleguen en el mismo segundo. En teoría es fácil y lógico, sin embargo, muchos se complican porque no saben muy bien como calcularlo, aquí les voy a enseñar como.

ATAQUE:

Lo primero que tenemos que saber es a que horas deben llegar nuestros ataques, normalmente serán para apoyar o las revueltas, o los colonos tanto nuestros como de los compañeros, pero también se pueden solicitar a una hora específica para limpiezas.


Ejemplo de un operativo:

Ciudad objetivo XXXXpolis

Apoyos revuelta a las 00:00:30

mechas deben llegar a las 00:00:00
mixtos deben llegar a las 00:00:29


Limpieza 1 a las: 04:00:00

Limpieza 2 a las: 09:00:00

Apoyos Colono a las: 12:00:30

mechas deben llegar a las 12:00:00
mixtos deben llegar a las 12:00:29


Teniendo los tiempos en los que deben llegar nuestros ataques pasamos a calcular cuanto tardamos y a que horas deberíamos enviarlos, para esto medimos cuanto tarda nuestro ataque a la ciudad indicada restamos ese tiempo a la hora de llegada deseada y listo, ya solo nos queda poner la alarma y esperar.

foto1.png


El calculo podríamos hacerlo de manera manual, sin embargo, algunos jugadores de grépolis han inventado herramientas que van desde exceles hasta programas más complejos que incluyen alarma y todo, el que más me gusta a mi por su simplicidad es el siguiente http://grepolis.josgalo.uphero.com/calculo_tiempos.php.

Para usar ese calculador de tiempo tendremos:

1) seleccionar el número de ciudades que vamos a utilizar en el ataque

foto2a.jpg


2) escribir la hora a la que tienen que llegar nuestros ataques

foto2b.jpg


3) escribir en el campo de cada ciudad lo que tarda en llegar nuestro ataque a la ciudad objetivo

foto3b.jpg


4) darle click a calcular en cada ciudad
5) exportarlo en un bonito pdf
6) poner la alarma
7) mandar los ataques a la hora prevista y a hacer pupa al enemigo

Desafortunadamente, el programa no organiza de menor a mayor por lo que recomiendo tener eso en cuenta.

CUIDADO CON LA ZONA HORARIA

Para todos los ataques defensas y todo lo que implique movimiento de tropas usaremos como referencia la hora del servidor en caso de ser de una zona horaria diferente hacer el calculo para ponerlo como hora de referencia en el programa.



LUCHANDO CONTRA EL ANTITIMING

Lo primero que hay que tener en cuenta es que grépolis tiene una protección antitiming por defecto de 30 segundos, es decir, cuando lanzamos nuestros ataques el servidor agrega entre -30 y +30 segundos a la hora que habíamos planificado. Sin embargo, cada servidor tiene su propio antitiming. A través de cientos de pruebas me he dado cuenta que en el mundo troy y naxos ese rango está entre los -10 y más 10 segundos, y en marathon es de -11 +11.

Teniendo esto en cuenta, podemos hacer que nuestros ataques de limpieza previos a la llegada del colono lleguen entre 1 y 21 segundos antes lo cual da un margen muy pequeño al defensor para esquivar y meter sus defensas antes de la llegada de nuestro colono.

Por ejemplo, nuestro colono llega a las 00:00:21, lo que haríamos en ese caso es lanzar nuestros ataques de limpieza para que lleguen a las 00:00:10 y así lograremos que lleguen entre las 00:00:00 y las 00:00:20 horas, mientras más ataques se ajusten más probabilidades tendremos de reducir el margen de maniobra del defensor.


DEFENSA

Un buen jugador de grépolis debe saber atacar y defender y, así como para atacar, para defender bien es crucial el saber ajustar, solo que en este caso usamos como hora de referencia el puño rojo y los colonos detectados. En un operativo promedio el enemigo hará uno que otro ataque de limpieza horas antes de la entrada de su colono (que suele estar cuadrado al puño rojo) para evitar que se acumulen las tropas defensoras y no tener que luchar a sobremanera contra el bonus de apilamiento. Es por esto que si logramos acumular las tropas defensivas a una hora exacta el atacante la tendrá más difícil. El único caso en el que enviaremos defensas antes es o porque no estaremos para ajustar lo suficiente, o porque queremos evitar que nos terminen de tumbar la muralla y decidimos que es mejor recibir algunos ataques de frente.

DEFENSA A COLONO

Es aquí cuando el asunto se pone interesante, si hemos detectado colono podremos intentar cuadrar una ciudad de birremes entre el último ataque y la entrada del colono enemigo, cuantos no se han estampado pensando que la ciudad estaba limpia y encontrándose 200 birremes de sopetón. En estos casos, si poseemos varias ciudades con 330 birremes podemos partirlas en
grupos de a 30 tentando la suerte y esperando que en la mayoría el antitiming sea minio, digamos que contaos con 4 ciudades de 330 birremes en rango, 4 x 330 = 1320, enviadas en tandas de a 30 son 44 envíos, conque 20 de estos lleguen en los últimos 10 segundos estaríamos hablando de 600 birremes y normalmente los ataques no son tan ajustados pues el fuerte de mechas suele ir un poco antes que los mixtos.

TENTANDO LA SUERTE Y JUGANDO CON LAS POSIBILIDADES EN LA DEFENSA ANTE UN COLONO ENEMIGO

A quienes les guste arriesgar un poco más pueden jugar con las probabilidades, supongamos que el margen que nos ha dado el enemigo para meter defensas antes del colono es de 5 segundos.
Si planificando la llegada de nuestras defensas a las 00:00:09 hay un 99% de probabilidad de que lleguen antes de las 00:00:20, podríamos contar con nuestra suerte y arriesgar un poco más, no soy matemático pero sé que si lanzo mis defensas a las 00:00:11 habrá alrededor de un 90% de probabilidades de que lleguen antes de las 00:00:20, y que si las lanzo a las 00:00:20 habrá un 50% de que lleguen antes y un 50% de que llegue después, así que dependiendo de la situación, podré jugar con las probabilidades para intentar ajustar mejor.



TRUCOS

1) El principal truco es siempre contar con un transporte lento en todas las ciudades para tener mayor flexibilidad al ajustar!!!
2) Si nos pasamos en nuestros primeros intentos podemos usar la recompensa de isla de movimiento acelerado y tener otra oportunidad.

Espero que les sirva

Totos67
 
Última edición:

DeletedUser

Muy buena guía, aunque si haces una versión de conquista antigua te lo agradecería...
 

DeletedUser

Buena guía Totos67, a los novatos les vendrá de miedo

Me gustaría añadir una cosa que he observado tras varios años jugando...

Las ciudades cercanas entre si, misma isla o islas cercanas, suelen causar el mismo ajuste de antitimming. Me explico. Si tienes varias ciudades muy juntas, esas ciudades añadirán o restarán practicamente los mismos segundos en el ajuste del antitimming. No me preguntéis por qué se produce esto porque no lo sé, pero es así

Un saludillo y buen trabajo Totos67 :)

PD:

Yo para cuadrar sigo usando lo de siempre un notepad donde anoto todas las ciudades por orden de llegada, Desde la más lejana a la más cercana. No tardo nada en apuntarlo y sólo hay que ir tirando en orden según llega el momento

Lo sé lo sé, soy un antiguo pero a mi me va bien jajaja :p

olyRNIF.png
 
Última edición por un moderador:

totos67

Arquero
Muy buena guía, aunque si haces una versión de conquista antigua te lo agradecería...

Para conquista antigua viene siendo lo mismo en cuanto a ataque y defensa de colono, cambiaría un poco en el tema de apoyos luego de la conquista en cuanto a que tienes que procurar que los refuerzos lleguen un segundo después del colono amigo para evitar que los jugadores esquiven con sus tropas ofensivas y te hundan la conquista, ahí se puede jugar mucho más con el azar ya que si alguno de los refuerzos llegan antes del colono se puede cancelar y reenviar para que aunque no estén al segundo lleguen después y hagan bulto

//totos67 edit: Jejejeje Gantank, el notepad lo uso para cuadrar el orden en que debo enviar los ataques o las defensas y tenerlo visible de manera rápida, pero el cálculo de los tiempos de envío prefiero que lo haga el excel o alguno de esos programitas que para las matematicas soy medio tonto 0.o
 
Última edición:

DeletedUser

Buena guía Totos67, a los novatos les vendrá de miedo

Me gustaría añadir una cosa que he observado tras varios años jugando...

Las ciudades cercanas entre si, misma isla o islas cercanas, suelen causar el mismo ajuste de antitimming. Me explico. Si tienes varias ciudades muy juntas, esas ciudades añadirán o restarán practicamente los mismos segundos en el ajuste del antitimming. No me preguntéis por qué se produce esto porque no lo sé, pero es así

Un saludillo y buen trabajo Totos67 :)

PD:

Yo para cuadrar sigo usando lo de siempre un notepad donde anoto todas las ciudades por orden de llegada, Desde la más lejana a la más cercana. No tardo nada en apuntarlo y sólo hay que ir tirando en orden según llega el momento

Lo sé lo sé, soy un antiguo pero a mi me va bien jajaja :p

olyRNIF.png

Uy, no era el único que usaba el block de notas jajajaja ahora uso el programador de ataque xD

Para conquista antigua viene siendo lo mismo en cuanto a ataque y defensa de colono, cambiaría un poco en el tema de apoyos luego de la conquista en cuanto a que tienes que procurar que los refuerzos lleguen un segundo después del colono amigo para evitar que los jugadores esquiven con sus tropas ofensivas y te hundan la conquista, ahí se puede jugar mucho más con el azar ya que si alguno de los refuerzos llegan antes del colono se puede cancelar y reenviar para que aunque no estén al segundo lleguen después y hagan bulto

Exacto, muchas gracias ;)
 

DeletedUser

aquí otro que usa el bloc de notas y el temporizador del mobil xD
 

DeletedUser24078

Pff, bloc de notas es lo que a mi me resulta mas facil

CITY0 5:46 o 3:09
CITY1 3:16 o 1:58
CITY2 3:08 o 1:46
CITY3 3:00
CITY4 2:53 o 1:33
CITY5 2:09
CITY6 2:07 o 1:22

Valiendo siempre el valor con bote lento en caso de haberlo, y si no consigues ajustar, borras y cambias de posicion

EJ: fallas ajuste city4, sin bote lento tarda 1:33, asi que habria que cambiar la posicion de esa ciudad en el listado detras de CITY6.

De todos modos la guia esta muy bien, aunque solo habla de lo basico, pero la accion de ajustar es mucho mas compleja y se le puede sacar un mayor rendimiento.
 

DeletedUser

He oído que si tienes el GRC activado da más anti-timing, ¿es cierto?
 

totos67

Arquero
De todos modos la guia esta muy bien, aunque solo habla de lo básico, pero la acción de ajustar es mucho mas compleja y se le puede sacar un mayor rendimiento.

Hola :) me alegra que te haya parecido una buena guía, me encantaría que hablaras un poco de la complejidad de los ajustes para hacerla más completa.

Un saludo!!
 

DeletedUser1229

Pues yo tengo un excel todo mono bien formulao que te permite después ordenar las horas de lanzamiento :D.
 

DeletedUser27460

Yo creo que este tutorial, es bastante bien hecho.

Enhorabuena totos!
 
Arriba