• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Anuncio Actualización del diseño del foro

RedScorpyon

Hoplita
¡Hola a todo el mundo!

Como bien sabréis el año pasado hemos pasado a otro foro con un sistema y diseño nuevo.

Desde entonces hemos recibido valiosas opiniones sobre el estilo y la utilidad de los foros. Mientras tanto otros proyectos de InnoGames cambiaron sus foros a XenForo, actualizando su diseño, Forge of Empres y Elvenar recibiendo las ultimas mejoras.



Mientras que los 2 proyectos mencionados anteriormente están probando sus nuevos diseños en sus respectivos foros beta, nosotros nos hemos sentado a charlar con nuestros artistas para buscar mejoras potenciales para nuestro aspecto del foro

Nuestra meta será tomar decisiones acerca del diseño teniendo en mente las siguientes cosas:

  • Seguiremos el estilo de Foe y Elvenar y lo adaptaremos a nuestro diseño
  • Serán disponibles enlaces rápidos para registrarse y para conectarse al foro.
  • Todos los gráficos necesitan seguir pesando poco para el uso del móvil pero al mismo tiempo ser ampliables para la resolución de pantallas grandes.
  • El Feedback muestra que la luminosidad y falta de contraste entre los distintos áreas del foro es una de las principales preocupaciones del nuevo diseño. Nos gustaría mejorar este punto.
  • Los subforos son difíciles de encontrar así que volverán a ser visibles en lugar de ser escondidos en un menú desplegable.
  • La cabecera es demasiado grande así que la nueva será más pequeña
  • Las vistas y el contador de mensajes para cada subforo mostrado en el resumen del foro serán sustituidos por el tema más recenté y el ultimo que contestó en el

Nuestra artista Judith tuvo la amabilidad de enseñarnos una serie de bocetos para mostrarnos posibles enfoques a seguir para rediseñar nuestro foro.

Mientras miráis estos gráficos, por favor tener en cuenta que solo son bocetos, es decir, no son la forma final del diseño. Algunos de los puntos que mencionamos anteriormente no son mostrados pero serán incluidos en la versión final.

Dicho esto, vamos a echar un vistazo a los distintos enfoques que pudimos imaginarnos:


El primer boceto es el más cercano a nuestro diseño anterior. Mantiene los colores claros con un cambio de fondo, una cabecera más pequeña y los nuevos subforos visibles.


Esta segunda versión sigue el ejemplo de FoE, mostrando una clara separación entre las categorías y el fondo. Las texturas oscuras son cogidas del juego, algunos los recordareis del antiguo diseño del foro.


Nuestro tercer enfoque es una mezcla de elementos de las dos versiones anteriores mientra mantiene un fondo más oscuro.




Y el ultimo aunque no menos importante, este enfoque es más parecido al estilo de Elvenar pero manteniendo un fondo oscuro

Ahora nos gustaría saber tu opinión
¿Qué te gusta de cada versión ? ¿Prefieres los fondos claros u oscuros? ¿Qué consideras que es más importante?

¡¡¡Vamos chicos, ahora tenéis la oportunidad de que el foro recobre la chispa que perdió con este cambio, haceros oír !!!

 

kakashi-sensei

Criatura Mitológica
¡Hola!

Voy a opinar rápidamente jaja. :p

El diseño 1 no me gusta ese color trasparente, hay mucho color crema/amarillo/llamalo_como_quieras. Si fuese un poco más oscuro (ojo, no digo más opaco sino oscuro) creo que quedaría mejor.
El diseño 2 directamente lo descarto jaja.
El diseño 3 no me desagrada pero el fondo marrón con esa textura no me agrada. Quizás se podría buscar (más o menos en la misma tonalidad de oscuro) un fondo más agradable. :p
Y, por último, el diseño 4 el contraste del color crema ese con el fondo es demasiado elevado creo, quizás podrían oscurecer un poco y suavizar el contraste, no se. Pero, es el que más me agrada.

Por cierto, que no se olviden que el texto ha de poder leerse :D jaja. Si eso funciona... ya que diseñen como quieran jaja. ;)
 

Raúl El cruel

Criatura Mitológica
Personalmente el diseño 4 es el diseño que creo que concuerda mejor con Grepolis.
Aunque tampoco me termina de convencer, demasiado apagado, pero el mejor de los cuatro sin duda.
 

RedScorpyon

Hoplita
Bueno como bien he dicho antes, son bocetos para ver hacia que dirección tirar eso no quier decir que se queden así
 

DeletedUser30251

Me gusta el cuarto diseño, creo que va más acorde con el juego... eso si, tal vez oscurecería un poco el color cremita, la verdad es que cuando llevas un rato en el foro terminas necesitando gafas de sol, demasiada claridad!!
 

DeletedUser26168

smiley_emoticons_kaffee2.gif
el 4, hoy no soy spartan,, me metieron colono
smiley_emoticons_frown.gif
 

DeletedUser28644

Yo me quedaría con el 3, aunque intentaría oscurecer el crema, creo que es el problema en todos, cansa bastante la vista. El 4 también está muy chulo, pero al ser tan oscuro pienso que va a molestar más el crema, lo resalta demasiado.
 

Princess Itaka

Súper Moderadora del Juego
Equipo de Grepolis
Podría decir que alguno me gusta, pero se han dejado un detalle importante para los que tenemos que mirar el foro todos los días... la separación entre nodos.
A parte de que los nodos ocupan más espacio que con vbulletin (de un vistazo en la pantalla del ordenador se ven muchos menos foros ahora que antes), se hace muy difícil a la lectura no solo el contraste que es pobre, sino esa falta de separación que en FoE si tienen pero veo que no mencionan.

zIisYNnWI8NqO2FA-Regin.png


Lo único que cambia en los diferentes modelos que nos presentan, es el background... queremos una mejora más allá de eso.


Para finalizar y por elegir entre algo de lo que hay:
-La cabecera 3 me gusta (Zeus pero fuera del logo de Grepo)
-El fondo ese mejor con degradado que el intervalo imagen-negro.

Algo así, con el dibujo de grepolis claro, no el del FoE:
Xq5KgCjhFcde9yw2-Regin.png
 

DeletedUser30251

Si la cosa va más allá de los colores, Itaka tiene razón. Cuanta más información entre en un pantallazo, mejor.
 

DeletedUser3975

En cuestion de colores a mi mientras aniquileis el color natilla radiactiva que tenemos ahora voy que chuto....cuando llevas un rato leyendo los ojos te revientan!!
Tambien me sumaria a subir el tamaño de la fuente de la pagina principal que ya vamos para mayores y hay veces que parecen patas de moscas

Xq5KgCjhFcde9yw2-Regin.png


quiza este sea de lo mejores,limpito,claro y conciso... separaria mas los grupos para que fuera aun mas claro y evidentes , se ven los subforos con toda la informacion (yo me he pasado una semana buscando radiopolis en nuestro foro actual...es demoledor) el fondo algo mas oscuro que aun es muy natilla..y como cabezera esta claro nuestro Zeus....grepolis sin zeus no es grepolis!!
 

Ai lof mai pony

Caballero
Concuerdo con lo dicho por ahi arriba , el numero 4 es el que mas concuerda con Grepolis .

La verdad que me gusta el cuarto boceto , aunque si se pudiera yo cambiaria el faro por el coloso de Rodas o la estatua de Fidias .

Es Grepolis , se supone que el juego esta inspirado en Grecia , el faro de Alejandria no pinta demasiado .
 

DeletedUser31772

Personalmente, de los cuatro bocetos que se nos presentan, me quedaría con el cuarto. Pero si se puede cambiar un poco el tono del color tan claro que es, mejor. Un marrón suave, quedaría bastante mejor.
 

Princess Itaka

Súper Moderadora del Juego
Equipo de Grepolis
la busco y la posteo de nuevo.
PdmGs3hxylS7c19B-Regin.png

la tuve que reeditar porque no la tenía a mano.
Este es otro modelo respecto al que hice
 
Última edición:
Arriba