• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

¿¿Colono más rapido que transporte??

  • Autor de hilo DeletedUser29530
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser29530

Un compañero ha hecho algunos calculos con la velocidad de los colonos, y sale que pueden ser más de rápidos que los transportes lentos. Me gustaria saber si esto es posible y si los cálculos estan bien hechos, porque creo que abriria muchas estrategias.

Ha tomado por base una ciudad que estaba a 1:59:07 del colono y 48:37 de transporte lento.

Tiempo de transpote(virgen, sin disminuir con nada)~ 48.5 minutos

Tiempo de colono(virgen)~120 minutos
-menos 30% de atalanta nivel 20: 120min-(0.3x120)=84 minutos
-menos 30% movimiento de tropas mejorado: 84min-(0.3x84)=58.8 minutos
-menos 15% faro: 58.8min-(0.15x58.8)=49.98 minutos~50 minutos
-menos 10% cartografia 50min-(0.1x 50)=45 minutos
-menos 10% arriar vela: 45min-(0.1x45)= 40.5 minutos tardaria el colono con las mejoras

Asi, el colono llegaria 8 minutos antes que un transporte normal, con lo que se podria camuflar perfectamente. Es mas, si le pones yelmo de hades, cuando vea el ataque cuela como mecha xd

¿Esto es asi? ¿Hay error en los calculos?
 

DeletedUser25427

Te voy ha decir, esto que te lo diga naz9, que los tiempos lo tiene muy controlado.

No se si lo sabes, pero si pones yelmo la alarma suena dos veces y en el pc sale dos veces, si eres rápido puedes ver el tiempo antes de que pongas yelmo.
 

DeletedUser25991

Una vez me dijo naz que podria colarme un colono con tiempo de mecha e.e
 

DeletedUser16061

Hola polo-loco. Sí hay un error en los cálculos, de hecho bastante grande puesto que el tiempo real que queda tras aplicar todas esas reducciones es superior al del transporte.
La fórmula para aplicar las reducciones sobre el tiempo inicial (sin ningún tipo de reducción) es la siguiente:
Código:
t[SUB]f[/SUB] = ([COLOR="#0000FF"](t[SUB]0[/SUB] - 0:15:00 / v[SUB]m[/SUB])[/COLOR] / [COLOR="#00FFFF"](1 + carto + faro + velas + meteo)[/COLOR] / [COLOR="#008000"](1 + atalanta + movimiento)[/COLOR]) + 0:15:00 / v[SUB]m[/SUB]

-------------------------

t[SUB]f[/SUB] = tiempo reducido o final
t[SUB]0[/SUB] = tiempo inicial
v[SUB]m[/SUB] = velocidad del mundo (1, 2, 2.5, 3,...)
carto = 0 | 0.1 (0 si no está investigado y 0.1 si está investigado)
faro = 0 | 0.15
velas = 0 | 0.1
meteo = 0 | 0.1 (será 0 si el ataque va por mar, lo mismo con los otros si va por tierra el ataque)
atalanta = (0.10 + nivel*0.01)
movimiento = 0 | 0.3

Aunque la fórmula de arriba a veces puede dar 1 segundo más o menos de error. La que usa el juego es esta, pero entiendo que no vas a complicarte demasiado la vida:

Código:
t[SUB]f[/SUB] = (floor(((x[SUB]1[/SUB] - x[SUB]2[/SUB])[SUP]2[/SUP] + (y[SUB]1[/SUB] - y[SUB]2[/SUB])[SUP]2[/SUP])[SUP](1/2)[/SUP]) * 50) / (v[SUB]u[/SUB] * [COLOR="#00FFFF"](1 + carto + faro + velas + meteo)[/COLOR] * [COLOR="#008000"](1 + atalanta + movimiento)[/COLOR]) + 0:15:00 / v[SUB]m[/SUB]

-----------------

x[SUB]1[/SUB] = posición de la ciudad de origen en el eje X en píxeles
y[SUB]1[/SUB] = posición de la ciudad de origen en el eje Y en píxeles
x[SUB]2[/SUB] = posición de la ciudad de destino en el eje X en píxeles
y[SUB]2[/SUB] = posición de la ciudad de destino en el eje Y en píxeles
v[SUB]u[/SUB] = velocidad de unidad (puede ser diferente para cada mundo según su configuración)
floor(x) significa que redondea x hacia abajo (redondea por ejemplo 47.97 a 47, 1.67 a 1, etc.)

Luego dependiendo del tipo de isla y el hueco (un hueco donde puedes fundar por ejemplo) de la isla en el que se encuentre la ciudad origen y la de destino, la posición real de la ciudad varía ligeramente por unos píxeles, que si te interesa te puedo pasar la posición real en la que estaría cada ciudad dependiendo de la isla y el hueco dentro de la isla.

En el caso del yelmo de invisibilidad es un misterio aún pues a veces te hace invisible el 10% del viaje (lo que le queda para llegar en el momento de aplicarse), otras veces el 7%, otras el 5%, y eso con tiempos muy parecidos. No hay datos concluyentes, antes estaba bien pero en algún momento comenzó a no ser el 10% del viaje, pero ni del tiempo que le queda de viaje ni del inicial ni de nada, no se sabe, yo te diría que lo tomes como que lo hace invisible sólo un 5% de lo que le queda por llegar al viaje.


Si deseas que te ponga algunos ejemplos prácticos del uso de las fórmulas puedo hacerlo sin problema.
 
Última edición:

DeletedUser25201

ostia que maquina jajajajaja todo esto es deduccion propia o has tenido algo que ver con innogames?
 

DeletedUser29530

Joder que crack

Vale vale, me le he tenido que leer un par de veces pero ya lo he pillado. Hay cosas, como la constante de 15 minunos ue en la vida se me habrían ocurrido xd.

Ya he probado un par de veces la ecuacion (la primera, la segunda es demasiado) y aunque me gusta la posible aceleracion del colono, no es tanto como me figuraba.
Lo del yelmo lo podrían arreglar pronto, que purificando y metiendo le yelmos si que podría alcanzar la velocidad de mecha para cuando el rival lo ve, pero bueno, lo tomare como el 5 como dijiste.

En fin gracias por todo, por mi parte duda resuelta
 

DeletedUser20671

joder naz cada dia me sorprendes mas yo pongo eso en un examen de mate y me toman por superdotado xdd
 

DeletedUser20671

Hola polo-loco. Sí hay un error en los cálculos, de hecho bastante grande puesto que el tiempo real que queda tras aplicar todas esas reducciones es superior al del transporte.
La fórmula para aplicar las reducciones sobre el tiempo inicial (sin ningún tipo de reducción) es la siguiente:
Código:
t[SUB]f[/SUB] = ([COLOR="#0000FF"](t[SUB]0[/SUB] - 0:15:00 / v[SUB]m[/SUB])[/COLOR] / [COLOR="#00FFFF"](1 + carto + faro + velas + meteo)[/COLOR] / [COLOR="#008000"](1 + atalanta + movimiento)[/COLOR]) + 0:15:00 / v[SUB]m[/SUB]

-------------------------

t[SUB]f[/SUB] = tiempo reducido o final
t[SUB]0[/SUB] = tiempo inicial
v[SUB]m[/SUB] = velocidad del mundo (1, 2, 2.5, 3,...)
carto = 0 | 0.1 (0 si no está investigado y 0.1 si está investigado)
faro = 0 | 0.15
velas = 0 | 0.1
meteo = 0 | 0.1 (será 0 si el ataque va por mar, lo mismo con los otros si va por tierra el ataque)
atalanta = (0.10 + nivel*0.01)
movimiento = 0 | 0.3

Aunque la fórmula de arriba a veces puede dar 1 segundo más o menos de error. La que usa el juego es esta, pero entiendo que no vas a complicarte demasiado la vida:

Código:
t[SUB]f[/SUB] = (floor(((x[SUB]1[/SUB] - x[SUB]2[/SUB])[SUP]2[/SUP] + (y[SUB]1[/SUB] - y[SUB]2[/SUB])[SUP]2[/SUP])[SUP](1/2)[/SUP]) * 50) / (v[SUB]u[/SUB] * [COLOR="#00FFFF"](1 + carto + faro + velas + meteo)[/COLOR] * [COLOR="#008000"](1 + atalanta + movimiento)[/COLOR]) + 0:15:00 / v[SUB]m[/SUB]

-----------------

x[SUB]1[/SUB] = posición de la ciudad de origen en el eje X en píxeles
y[SUB]1[/SUB] = posición de la ciudad de origen en el eje Y en píxeles
x[SUB]2[/SUB] = posición de la ciudad de destino en el eje X en píxeles
y[SUB]2[/SUB] = posición de la ciudad de destino en el eje Y en píxeles
v[SUB]u[/SUB] = velocidad de unidad (puede ser diferente para cada mundo según su configuración)
floor(x) significa que redondea x hacia abajo (redondea por ejemplo 47.97 a 47, 1.67 a 1, etc.)

Luego dependiendo del tipo de isla y el hueco (un hueco donde puedes fundar por ejemplo) de la isla en el que se encuentre la ciudad origen y la de destino, la posición real de la ciudad varía ligeramente por unos píxeles, que si te interesa te puedo pasar la posición real en la que estaría cada ciudad dependiendo de la isla y el hueco dentro de la isla.

En el caso del yelmo de invisibilidad es un misterio aún pues a veces te hace invisible el 10% del viaje (lo que le queda para llegar en el momento de aplicarse), otras veces el 7%, otras el 5%, y eso con tiempos muy parecidos. No hay datos concluyentes, antes estaba bien pero en algún momento comenzó a no ser el 10% del viaje, pero ni del tiempo que le queda de viaje ni del inicial ni de nada, no se sabe, yo te diría que lo tomes como que lo hace invisible sólo un 5% de lo que le queda por llegar al viaje.


Si deseas que te ponga algunos ejemplos prácticos del uso de las fórmulas puedo hacerlo sin problema.

y ahora la pregunta es posible camuflar tanto el colono como un barco de transporte?
 

DeletedUser21673

y ahora la pregunta es posible camuflar tanto el colono como un barco de transporte?

Bueno, como bien dice en el primer comentario de naz: "el tiempo real que queda tras aplicar todas esas reducciones es superior al del transporte."
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba