• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Evento [Feedback Concurso] El Desafío de Themis

  • Autor de hilo DeletedUser33664
  • Fecha de inicio

DeletedUser33664



Poblaci%C3%B3n_30x30.png
Hola Comunidad

Favicon.png
Hoy traemos un concurso para hacerte pensar y pasar el tiempo.
Auténticos retos que esperamos sean de vuestro agrado.

El objetivo de este es juego resolver el desafío matemático de la imagen propuesta.
Bases del Concurso

  • Se propondrá un desafío que consta de una imagen con un problema matemático para resolver.
  • Las respuestas se deberán postear en el enlace indicado al final de este post.
  • Las respuestas no pueden ser publicadas en ningún otro hilo del foro que no sea el indicado más abajo.
  • Tendrás dos formas de responder :
    • 1) Editor de Imágenes: Con una imagen con un editor de imágenes. En caso de colocar la imagen poner tambien el enlace a la misma. Ten en cuenta que el post no se puede editar ni eliminar, por lo cual si no se ve la imagen estará de respaldo el enlace a la imagen.
    • 2) Por Escrito: Dejando por escrito los valores como muestra el ejemplo que está más abajo.
    • Cualquiera de estas dos maneras de responder es válida.
  • Publicar la respuesta al concurso en otro hilo que no sea el indicado puede ser motivo de descalificación.
  • Cualquier indicio de infracción de las normas puede llevar a invalidar vuestras respuestas.
  • No recibirás confirmación si la respuesta es correcta o no.
  • En caso de responder en un hilo que no sea el indicado la respuesta puede ser eliminada o movida sin previo aviso.
  • La respuesta deberá ser publicadas en el hilo de concurso abierto para este fin, quedando oculta. hasta la aprobación del equipo al finalizar el concurso.
    Pendiente%20de%20Aprobaci%C3%B3n.png
    En la parte superior de tu post verás el mensaje que se encuentra en la imagen, eso no significa que no esta tu respuesta. Significa que solo los moderadores del concurso y tú pueden ver la respuesta. Cuando termina el concurso se aprueban todas las respuestas y allí tu respuesta será visible para el resto de los usuarios, así como tú tambien podrás ver la de los otros participantes.
  • Solo podras postear una respuesta por cada desafío propuesto, el cual no se puede editar ni eliminar el post.
  • IMPORTANTE: En el caso de estar editado o eliminado el post con tu respuesta, no se dará por válida... ¡ Piensa bien antes de postear !. Ante cualquier duda, ponte en contacto con un moderador.
  • No hace falta apuntarse. Con postear la respuesta en el lugar indicado ya formas parte del concurso automáticamente.
  • Cada usuario puede participar en todos los desafíos, sin importar si ya ha contestado correctamente los desafíos anteriores..
El Equipo de Grepolis se reserva el derecho a hacer cambios en las bases de este concurso si lo considera oportuno.
Ejemplo del Juego

Formas de responder:
  • 1) Editor de Imágenes: Con una imagen con un editor de imágenes. En caso de colocar la imagen poner tambien el enlace a la misma. Ten en cuenta que el post no se puede editar ni eliminar, por lo cual si no se ve la imagen estará de respaldo el enlace a la imagen.
  • 2) Por Escrito: Dejando por escrito los valores como muestra el ejemplo que está más abajo.
  • Cualquiera de estas dos maneras de responder es válida.
El-Desafio-de-Themis-Ejemplo-1.1jpg.jpg

Oro = 240 kg
Madera = 60 kg
Plata = 15 kg
Piedra = 5 kg
El-Desaf%C3%ADo-de-Themis%201.1%20Respuesta.png
Tips Importantes a tener en cuenta para resolver el desafío:
  1. Presta atención a las imágenes
  2. Presta atención a las unidades de medidas
  3. No te apures en responder pues no es por quien postea más rapido la respuesta sino por quien tiene más aciertos a lo largo de todo el concurso.
Duración

  • Este concurso empezará en el momento que se postea el primer desafío a resolver.
  • Durante el transcurso de todo el concurso se pondrán 5 desafíos a resolver.
  • A la hora de publicar la siguiente el siguiente desafío se pondrá la solución del anterior.
  • Un desafío será posteado cada 48 hs (puede demorar un poco más). No obstante, una vez posteada la respuesta no se podrá postear la respuesta a ese desafío.
Premios

copa-y-trofeo-imagen-animada-0009.gif
copa-y-trofeo-imagen-animada-0009.gif

Premios:
Los tres usuarios con mas respuestas correctas a lo largo de todo el concurso, participan en un sorteo por:

  • 1° premio 3000 monedas
    20px-Featureicons02_2.08.png
    .
  • 2° premio 2000 monedas
    20px-Featureicons02_2.08.png
    .
  • 3° premio 1000 monedas
    20px-Featureicons02_2.08.png
    .
Premio Extra:
  • Al finalizar el concurso sortearemos 5 premios de 400 monedas
    20px-Featureicons02_2.08.png
    entre todos los que participaron en el concurso y no hayan ganado un premio.
Nota:Todos participan del premio extra, aún si la respuesta no fuera correcta.
Reloj%20Emo.png
Entrega de Premios

  • Solo se entregará un premio por IP: es decir, un premio por conexión compartida declarada en soporte y en el foro.
  • Recuento de participantes: al finalizar el concurso los moderadores se tomarán unos días para realizar el recuento de los participantes, hacer los videos de los sorteos y luego anunciar los ganadores. Ten paciencia !!! esto lleva unos cuantos dias.
  • Respuestas en "moderado" (invisibles): al momento de anunciar los ganadores se pondrán visibles todas las respuestas.
  • Correo enviado a los ganadores: una vez anunciados los ganadores se les enviará a todos los ganadores un correo para reclamar el premio.
  • Quienes te contactaran: el correo que anuncia que has sido uno de los ganadores del concurso solo puede ser enviado por @Zeita Lunii, @Canarión55, @awmg o @RedScorpyon, no respondas información a ninguna otra persona.
  • Datos que te pediremos en el correo: te pediremos que nos proporciones el nick de tu cuenta (puede ser la del foro u otra) y nada más. No brindes ningún otro dato (email, etc),
  • En caso de no recibir este correo: enviar un mp (mensaje privado) a [B]@Zeita Lunii[/B] o @Canarión55
  • Tiempo para reclamar el premio: a partir del momento en el que se recibe el correo se dispondrá de 15 dias para reclamar el premio. Pasado este tiempo ya no se acreditan las monedas.
  • Tiempo de acreditación de las monedas: una vez que hayas respondido el correo el CoMa (Community Manager) @RedScorpyon acreditada las monedas en los siguientes días. Esto puede tardar de una a dos semanas. Ten paciencia !!
Enlaces del Concurso



varl0075.gif

¡Mucha suerte a todos los participantes!

Atentamente

Equipo Grepolis.


Este hilo es solo para dejar comentarios, dudas o consultas. NO RESPONDAS AQUÏ
Enlace para dejar tus respuestas: [Responde aquí al concurso] El Desafío de Themis
 

DeletedUser33664

¿La respuesta tiene que presentar los cálculos? o sólo la respuesta ?
Muchas gracias Sty por tu consulta pues es la duda de muchos....
No son necesario los cálculos sino responder lo que va en los casilleros blancos.
Lo que está en las balanzas sirve para responder el calculo final en los casilleros en blanco
 

DeletedUser33664

En vista de las respuestas y algunas consultas insisto en que no se apuren en responder y miren atentamente las imágenes, tanto de las balanzas como la que pedimos como repuesta en los casilleros en blanco.
No va por quien responde más rapido sino por quien tenga más aciertos a lo largo de todo el concurso.
Nuevamente insisto:
  • Miren detalladamente las balanzas y luego lo que pedimos abajo.
  • Observen las imágenes y las unidades de medida tanto de las balanzas como de los casilleros en blanco.
  • Tienen 48 hs para responder a partir del momento del posteo tomense su tiempo.
  • No se puede editar pues la respuesta se da como inválida.
Dejen sus comentarios o dudas por aquí ... no esta demás que se saquen dudas...
 

DeletedUser33664

no eran cada 48 hs?
publicaste el tercero 24 hs despues? no hice el segundo porque supuse que habia otro dia ..
Efectivamente acabo de darme cuenta que he cometido un error ...
Ahora consulto como haremos con este desafío y les informo.

Muchas Gracias por avisarme
 

DeletedUser33664

Error de Publicación
Hola a todos:

He cometido un error a la hora de publicar el tercer desafío, pues no pasaron 48 hs sino 24 hs. Por lo cual repetiremos el segundo desafío.​

Notas sobre la repetición del segundo desafío:
  • Al finalizar el quinto desafío (el último), repetiremos el segundo (con otro problema matemático a resolver).
  • Los que contestaron bien al segundo desafío (antes de la publicación del tercero) no es necesario que respondan a esta repetición del segundo desafío (lo aclarare a la hora de postearlo).
  • Todos podrán participar, aún si respondierón mal al segundo desafío.
  • No se tomará como 6 desafíos para el recuento final de ganadores, sino como 5 dado que estamos repitiendo el segundo.
Personalmente les pido disculpas a todos los usuarios por mi error en los tiempos de publicación.

Saludos Zeita Lunii

Por favor deja en este hilo tus comentarios o dudas.
 

DeletedUser35293

La respuesta del tercer desafío es errónea, pues el peso del oro es 300kg y no 600kg que se entiende que eso es la suma de Oro + Peso. Aunque aún si el peso del oro fueran 600kg como pone ahí las cuentas tampoco saldrían:

El cálculo falla en la segunda balanza al haber 2 de piedra por valor de 150kg cada uno (300 en total) y en el otro lado 4 de madera por valor de 100 (400 en total).

Pasa lo mismo en la última balanza al haber 1 de madera por valor de 100kg (100 en total) y en el otro lado 3 de plata por valor de 25kg (75 en total).

Dejo ambas opciones calculadas:

Oro (tomamos su peso por 600kg)
Piedra: 225 kg
Madera: 112,5 kg
Plata: 37,5 kg

Oro (tomamos su peso por 300kg)
Piedra 150 kg
Madera 75 kg
Plata 25 kg

Edito:

En el segundo desafío el peso de la plata también está erróneo, su peso es de 500kg en vez de 400kg.
 

Shadowgirl14

Hoplita
La respuesta del tercer desafío es errónea, pues el peso del oro es 300kg y no 600kg que se entiende que eso es la suma de Oro + Peso. Aunque aún si el peso del oro fueran 600kg como pone ahí las cuentas tampoco saldrían:

El cálculo falla en la segunda balanza al haber 2 de piedra por valor de 150kg cada uno (300 en total) y en el otro lado 4 de madera por valor de 100 (400 en total).

Pasa lo mismo en la última balanza al haber 1 de madera por valor de 100kg (100 en total) y en el otro lado 3 de plata por valor de 25kg (75 en total).

Dejo ambas opciones calculadas:

Oro (tomamos su peso por 600kg)
Piedra: 225 kg
Madera: 112,5 kg
Plata: 37,5 kg

Oro (tomamos su peso por 300kg)
Piedra 150 kg
Madera 75 kg
Plata 25 kg

Edito:

En el segundo desafío el peso de la plata también está erróneo, su peso es de 500kg en vez de 400kg.

Muy bien el tocho pero tienes que fijarte bien en las imágenes. En el segundo desafío en la respuesta de la plata hay 4 monedas, no 5. Y en la respuesta del tercer desafío, te pide el valor de dos bolas de oro, no una. Si operas sin contar las unidades que varían en las imágenes te dan resultados incorrectos, a mi me pasó lo que a ti en el segundo :headbang: . Estás operando mal, si por ejemplo una bola vale 100 kg y en la imagen de la respuesta te ponen 3, la respuesta es 300 kg, porque quieren saber el valor de las 3, no que operes como si fuesen dos o la movida que te hayas montado xD es mucho más fácil que todo eso que dices.
 

DeletedUser35293

Muy bien el tocho pero tienes que fijarte bien en las imágenes. En el segundo desafío en la respuesta de la plata hay 4 monedas, no 5. Y en la respuesta del tercer desafío, te pide el valor de dos bolas de oro, no una. Si operas sin contar las unidades que varían en las imágenes te dan resultados incorrectos, a mi me pasó lo que a ti en el segundo :headbang: . Estás operando mal, si por ejemplo una bola vale 100 kg y en la imagen de la respuesta te ponen 3, la respuesta es 300 kg, porque quieren saber el valor de las 3, no que operes como si fuesen dos o la movida que te hayas montado xD es mucho más fácil que todo eso que dices.

En el segundo desafío las 2 monedas de oro son 2000kg y en el otro lado 4 unidades de plata que equivalen a 2000kg.

2000/4 = 500kg

En el tercer desafío si el oro vale 300 (una unidad) el resto de valores está mal, si el oro vale 600 (dos unidades) el resto de los valores también está mal. El problema no está en cuantas unidades tomes si luego no coincide con el resto de los materiales.

Sobre tomar varias cantidades... En el cuarto desafío que hay que hacer? Porque aparecen imagenes de 2 troncos en vez de los 3 de siempre, 2 piedras en vez de 3...
 

Shadowgirl14

Hoplita
En el segundo desafío las 2 monedas de oro son 2000kg y en el otro lado 4 unidades de plata que equivalen a 2000kg.

2000/4 = 500kg

En el tercer desafío si el oro vale 300 (una unidad) el resto de valores está mal, si el oro vale 600 (dos unidades) el resto de los valores también está mal. El problema no está en cuantas unidades tomes si luego no coincide con el resto de los materiales.

Sobre tomar varias cantidades... En el cuarto desafío que hay que hacer? Porque aparecen imagenes de 2 troncos en vez de los 3 de siempre, 2 piedras en vez de 3...

No sé si nos podrían descalificar por esto pero la verdad es que ya me da un poquito igual porque telita con el concurso xD. Eso es, cada bola valdría 1000 kg en este caso y las monedas en total 500 kg. En el segundo desafío a parte de estar la madera en gramos, el montón de plata tiene 4 monedas, en cambio, si operas normal, durante todo el cálculo hay 5 monedas a ambos lados de la balanza. Si cada moneda vale 100, la respuesta es 400 kg, porque hay 4. En el tercer desafío tú operas normal. Hay un peso que equivale a 300 kg y la bola también a 300kg para que a la izquierda el total de 600 kg. Tú operas normal y cuando llegas al final te da unos valores. En la foto te piden el valor de DOS bolas, es decir, si una vale 300 cuánto valen dos? simple, 300 x 2 = 600. Respecto a la madera, cada tronco individual vale 25, como en la respuesta te piden 4, serían 100 kg, no 75 kg. En el cuarto pues básicamente si no los habías tenido todos mal pues así ya los tienes todos mal. Del cuarto desafío no puedo darte datos porque de ese no han posteado la respuesta aún, pero si lees el resto de mi mensaje y ves como he operado yo, hallarás la forma de operarlo correctamente. Recuerda sumar los datos individualmente y contar bien las unidades de las imágenes por que varían tanto en la balanza como en el resultado final que te piden. Si te salen decimales es que lo has hecho mal, tienen que ser número enteros. A ver si tienes más suerte que yo
smiley_emoticons_frown.gif
 

DeletedUser35293

No sé si nos podrían descalificar por esto pero la verdad es que ya me da un poquito igual porque telita con el concurso xD. Eso es, cada bola valdría 1000 kg en este caso y las monedas en total 500 kg. En el segundo desafío a parte de estar la madera en gramos, el montón de plata tiene 4 monedas, en cambio, si operas normal, durante todo el cálculo hay 5 monedas a ambos lados de la balanza. Si cada moneda vale 100, la respuesta es 400 kg, porque hay 4. En el tercer desafío tú operas normal. Hay un peso que equivale a 300 kg y la bola también a 300kg para que a la izquierda el total de 600 kg. Tú operas normal y cuando llegas al final te da unos valores. En la foto te piden el valor de DOS bolas, es decir, si una vale 300 cuánto valen dos? simple, 300 x 2 = 600. Respecto a la madera, cada tronco individual vale 25, como en la respuesta te piden 4, serían 100 kg, no 75 kg. En el cuarto pues básicamente si no los habías tenido todos mal pues así ya los tienes todos mal. Del cuarto desafío no puedo darte datos porque de ese no han posteado la respuesta aún, pero si lees el resto de mi mensaje y ves como he operado yo, hallarás la forma de operarlo correctamente. Recuerda sumar los datos individualmente y contar bien las unidades de las imágenes por que varían tanto en la balanza como en el resultado final que te piden. Si te salen decimales es que lo has hecho mal, tienen que ser número enteros. A ver si tienes más suerte que yo
smiley_emoticons_frown.gif

¿O sea que a la hora de poner la respuesta hay que poner por ejemplo el valor de 1,25 unidades de madera en vez de 1 entero? Pfff, pues entonces soy yo el que tengo todo erróneo, ya me parecía a mi que empezar a tener que hacer ecuaciones no era muy normal jajaja
 

Ronirey

Hondero
¿O sea que a la hora de poner la respuesta hay que poner por ejemplo el valor de 1,25 unidades de madera en vez de 1 entero? Pfff, pues entonces soy yo el que tengo todo erróneo, ya me parecía a mi que empezar a tener que hacer ecuaciones no era muy normal jajaja
Debían de haber explicado esto desde el principio del concurso porque es muy confuso, yo igual creí que te pedían el valor unitario de cada material, así que igual estoy mal jaja
Pero ya que nos dieron el resultado del 3 (seguramente porque la mayoría nos equivocamos) podemos deducir el resultado correcto. Sabemos que el valor de la madera es de 75kg, el dibujo contiene 3 troncos y la imagen a responder nos pide que demos el valor de 4 troncos. Si la madera vale 75kg y contiene 3 troncos, entonces cada tronco vale 25kg y si la respuesta nos pide dar el valor de 4 troncos, 25x4=100kg, por eso la respuesta correcta del valor de la madera es 100kg.
 

Shadowgirl14

Hoplita
Para mi gusto las instrucciones en esta ocasión han sido poco precisas en algunas cosas, por tanto es normal que prácticamente todos estemos confusos y se estén cometiendo tantos errores. Yo por ejemplo todavía no sé cuantas monedas hay en la respuesta del cuarto desafío porque no se ve nada bien, pueden ser mas o menos según como se mire. En fin, si hay alguien que haya contestado a todos bien le doy la enhorabuena xD.
 

DeletedUser33664

Buenas tardes a todos (aquí es de tarde)
Las bases dicen que miren atentamente imagenes y unidades.
Vamos a poner las respuestas a los tres primeros desafíos explicadas para que las puedan entender.
Ademas en varias oportunidades aclaramos que el valor de las balanzas sirve para responder los casilleros.
Recuerden que el segundo desafío se va a repetir y todos tienen la oportunidad de volver a hacerlo.
 

DeletedUser13955

Creo que voy bien, y si no estoy mal, no necesito repetir el 2do desafío, cierto?
 
Arriba