• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Contestada Dionisio

  • Autor de hilo DeletedUser33979
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser33979

Propuesta:
Nuevo Dios: Dionisio
291.jpg



Razón: Es un personaje importante de la mitología griega, como hijo del dios principal Zeus. Es una deidad fuertemente ligada los festivales y al fanatismo o devoción en los cultos. En un juego como Grepólis q se dedica una ferviente cantidad de tiempo a cada dios para sacar el máximo provecho, no puede faltar Dionisio.

Detalles: Dios de la cosecha, el vino y el éxtasis. Así pues, sus hechizos se enfocarán en Festivales, bebida o algo relacionado con ello en algun aspecto. Respecto a sus unidades Míticas, anteriormente ya hubo una sugerencia de este Dios, en la cual se incluían a las ninfas, pero no las voy a incorporar aquí, puesto q las ninfas dionisíacas no las consideraría doncellas guerreras, más bien dedicadas a la danza, música, agricultura, el pastoreo o doncellas de taberna.

Muy Importante: Cualquier descripción, estadísticas de Unidades, de Hechizos, etc, están basados en un mundo con velocidad x 3, su definición es fidedigna a cómo debería verse ingame, en base a dicha velocidad.

Poderes Divinos:

- Ambrosía: Este Hechizo aumentará un 15% el potencial de combate a todas las Unidades con daño Contundente. [(100F) Puede Purificarse]
"La Ambrosía es el néctar de los dioses, quien lo beba, se sentirá tan poderoso como uno de ellos."


- Festival del Placer: Tras usar este hechizo, tu Favor Divino crecerá un 15% más rápido, durante 4hrs. [(150F) No Puede Purificarse]
"A los dioses les complace este Festival más q ningun otro y x ello serán más favorables q nunca contigo."

*Nota: Desconozco si estará suficientemente cuadrado el coste del Hechizo para el bono de Favor q da, así q yo sólo he dejado la idea del valor q otorgaría el Hechizo y ya se encargaría el equipo de desarrolladores del Grépolis en calcularlo y cambiarlo, si fuera necesario y en el caso q se aceptase la propuesta, claro. No puede purificarse el Hechizo, ya q se aplica directamente a la ciudad y actualmente, no se pueden disipar poderes similares, como sucede con la Protección de la Ciudad de Atenea.*

- Festival del Vino: Tras usar este hechizo en una ciudad, el comercio de todas sus aldeas volverá a su relación original (1-1.25), como si no hubieras comerciado con ellas aún.
[(165F)No Puede Purificarse]
"Las cosechas de las aldeas de esta temporada son excelentes, al igual q sus beneficios."

- Resaca Fuerte: El poder defensivo de una unidad básica o q se pueda investigar en la Academia (ver lista en el apartado *Nota*) se reducirá en un 10% de forma aleatoria en el próximo ataque.[(200F)Puede Purificarse]
"Al parecer, a una de las unidades del enemigo no le había sentado algo bien la noche anterior."

*Nota: Sólo reduciría el poder defensivo de una única unidad de la ciudad de las posibles, mencionadas en la siguiente lista: infantes, honderos, arqueros, hoplitas, caballeros, carros, birremes, incendiarias y/o trirremes. Sólo puede usarse en la Ciudad q vayamos a atacar. El hechizo expirará cuando haya recibido el ataque o sea Purificado.*

Unidades Míticas:

Faunos (Enviado Divino de Dionisio):
Son sátiros menos voluminosos, poseen corteza arbórea en vez d piel y sus cuernos son de reno. Prefieren usar cerbatanas u hondas para atacar, ya q son más manejables para ellos. Suelen establecerse en cuevas, en madrigueras u otras residencias q puedan ocupar, aunque sean laberínticas. La personalidad de los Faunos suele ser más tranquila y sutil. Tienen el mismo deseo de rapiñar objetos brillantes o curiosos, como los cuervos.
kLVOks2.jpg
m2Pt9RD.jpg
"No te dejes engañar por su aspecto, son excelentes tiradores ."

Costes: 0 Recursos, 3 habitantes, 12 de Favor. Requisito: Templo y Cueva 1
Arma Proyectiles: 46, Velocidad: 33, Botín: 28 de Botín Normal y 5 Favor Divino,
Defensa vs Contundentes: 34, vs Punzantes: 43, vs Proyectiles: 44

Especial:
Unidad Mítica Terrestre:
- Puede apoyar cualquier ciudad, aunque venere otro dios. (Sólo Enviados Divinos)
- Participa en batallas terrestres.
- Necesita botes de transportes para poder atacar y reforzar ciudades de otras islas.
- Ofensiva: Debería usarse para atacar ciudades.
- Defensiva: Debería usarse para apoyar o defender ciudades.

Nota: Sus estadísticas han sido inspiradas en las Dríades ->https://es.forum.grepolis.com/index.php?threads/gaia.42640/

Sileno:
Originalmente eran sátiros con la parte inferior del torso de un equino, incluyendo cola, crines y orejas de caballo, en lugar del de un macho cabrío y carecen de cornamenta. Son más lentos que un Centauro, pero más raudos q un Fauno. Pueden atacar dando poderosas coces o portando armas filosas. Vagan por llanuras y estepas. Son emocionales y elegantes.
zedUMKf.jpg

"Los silenos enloquecían a las ninfas, x ello muchos fueron transformados en ancianos obesos, para menguar la celosía de los demás sátiros."


Costes: 4140 de Madera, 720 de Piedra, 2040 de Plata, 24 habitantes, 140 de Favor. Requisito: Templo 8
Arma Contundente: 268, Velocidad 48 Botín: 200 de Botín Normal y 5 de Favor Divino,
Defensa vs Contundentes: 810, vs Punzantes: 1170 , vs Proyectiles: 160.

Especial:
Unidad Mítica Terrestre:
- Sólo puede apoyar ciudades que veneren el mismo dios.
- Participa en batallas terrestres.
- Necesita botes de transportes para poder atacar y reforzar ciudades de otras islas.
- Ofensiva: Debería usarse para atacar ciudades.

Nota: Sus atributos son los del centauro al doble, salvo su velocidad, defensa contundente y botín.


Sátiro:
Humanos con la mitad del torso inferior y pitones como los de una cabra. Su fortaleza está a la par que la de un Minotauro. Vagan por bosques y montañas. A menudo relacionados con un desaforado apetito sexual, repetidamente rechazados por las ninfas, a las q intentaban seducir, x lo q muchas veces las raptan, debido a su carácter rijoso o de fácil excitación. Se comportan de una forma lasciva, vulgar, cruda y taimada. Aunque cada clase de sátiro tiene una forma de ser, todos son amantes de la música.
jp9XXyT.jpg
X289GZs.jpg

"No importa cuánto nos rechacen las ninfas... no podremos contenernos para siempre."


Costes: Madera 1020, Piedra 2550, Plata 5430, 30 habitantes, 172 de Favor. Requisito: Templo 10
Arma Punzante: 620, Velocidad 36, Botín: 480 de Botín Normal y 5 de Favor Divino, Defensa vs Contundentes: 730, vs Punzantes: 720, vs Proyectiles: 300.

Especial:
Unidad Mítica Terrestre:
- Sólo puede apoyar ciudades que veneren el mismo dios.
- Participa en batallas terrestres.
- Necesita botes de transportes para poder atacar y reforzar ciudades de otras islas.
- Ofensiva: Debería usarse para atacar ciudades.
- Defensiva: Debería usarse para apoyar o defender ciudades.

Nota: Sus valores han sido inspirados en los del Minotauro con alguna ligera modificación.

Balance:
Dado q los sátiros eran quienes solían caracterizarse más con Dionisio, les he querido dar un papel singular también para su Dios.
Pros: Los Hechizos son económicos en cuanto Favor. Posibilidad de construir un ejército de sátiros.
Contras: Las unidades Míticas no tienen demasiada variedad, en cuanto a lo referido a especies.

Resumen:
Aunque no sean estrictamente los faunos y silenos como deberían ser, mitológicamente hablando, los he personalizado, para q no fueran todos muy iguales, dándoles alguna característica peculiar. La propuesta original de incluir a Dionisio pertenece a @Mokiru.

PD: ¿ Cuál te gustaría q fuera el próximo dios a desarrollar? Vota por uno:
- Afrodita:
- Apolo:
- Hefesto: 1
- Thánatos:
- Hermes:
 
Última edición por un moderador:

awmg

Súper Moderador del Foro
Súper Moderador del Juego
Equipo de Grepolis
A este dios le veo un fallo y es el hechizo "Ambrosía" ya que en mundos sin moral este hechizo sería totalmente inservible, y considero que los hechizos deberían ser útiles en todos los mundos, independientemente de su configuración...

Con respecto al "Festival del Placer", habría que echar números y comprobar si realmente sale rentable un 15% de favor durante 4 horas a cambio de 220 favores, aun afectando a todos los dioses...

Quitando esas dos cosas comentadas, el resto parece bastante interesante
smiley_emoticons_thumbs-up_new.gif

PD: ¿ Cuál te gustaría q fuera el próximo dios a desarrollar? Vota por uno:
Hefesto
 

DeletedUser33979

A este dios le veo un fallo y es el hechizo "Ambrosía" ya que en mundos sin moral este hechizo sería totalmente inservible, y considero que los hechizos deberían ser útiles en todos los mundos, independientemente de su configuración...

Con respecto al "Festival del Placer", habría que echar números y comprobar si realmente sale rentable un 15% de favor durante 4 horas a cambio de 220 favores, aun afectando a todos los dioses...

Quitando esas dos cosas comentadas, el resto parece bastante interesante
smiley_emoticons_thumbs-up_new.gif


Hefesto

Puñetas y los mundos sin Moral, haré una versión a propósito para los mundos sin Moral, qué remedio. El coste de Festival del Placer es la suma de Felicidad y Empeño de la Cazadora. En el caso q no cuadrasen, ya se encargarían los de Grepo d hacerlo, yo doy la idea xD, pero es probable q sea más, lo dejaré en unos 155F x ahora. ¿ Y las Míticas las ves bien? Al menos no está tan descompensado como la 1ª propuesta de Dionisio x lo q entiendo.

PD: Pienso hacer un Hechizo con bono y otro con perjuicio a la Moral, los Mundos q no la tengan, haré su variante, xq en los mundos q sí hay Moral, afecta bastante, x consiguiente, tiene q haber una opción válida para cada uno.
 
Última edición por un moderador:

awmg

Súper Moderador del Foro
Súper Moderador del Juego
Equipo de Grepolis
Tal vez al sileno se le pueda incrementar un poco el valor ofensivo, o en todo caso, los valores defensivo de defensa contundente y/o a distancia, el valor de defensa punzante me parece adecuado
smiley_emoticons_thumbs-up_new.gif


Pero a mi parecer, la moral no se debería tocar por la diferencia que hay entre los mundos con y sin moral, no soy informatico ni entiendo de esas cosas, pero eso supongo que daría bastante curro a los alemanes a la hora de configurar cada mundo y me apuesto lo que quieras a que en algún mundo sin moral pondrían al dionisio que cambie la moral y viceversa... Personalmente no creo que los alemanes vayan a aceptar esa idea por los problemas técnicos que supongo podría conllevar que un dios varíe en función de la configuración del mundo en el que se juegue...

Si puede ser, que algún entendido en informática o programación me confirme o desmienta lo que aquí supongo sobre el tema de posibles problemas técnicos y demás porfa
 

DeletedUser33979

Si puede ser, que algún entendido en informática o programación me confirme o desmienta lo que aquí supongo sobre el tema de posibles problemas técnicos y demás porfa

Para evitar movidas informáticas, cambio el efecto del Hechizo al siguiente:

- Ambrosía: Este Hechizo aumentará un 15% el potencial de combate a todas las Unidades con daño Contundente.

Respecto a lo q dices de las estadísticas del Sileno, veré lo q puedo hacer.
 

awmg

Súper Moderador del Foro
Súper Moderador del Juego
Equipo de Grepolis
Aquí también me he percatado de una cosa, personalmente metería en el carro de resaca fuerte a los trirremes 100% seguro
Luego haría una de dos:
-O bien meter también mechas, honderos y caballeros (ya estarían todas las unidades investigables en academia (+infante)
-O reducir el porcentaje de penalización defensiva

Si me apuras las dos cosas.

La verdad, no soy muy partidario de hechizos que afecten a la defensa de las ciudades...

Pero con el cambio de la moral, la idea me parece aceptable, voto A FAVOR aunque lo considero mejorable el tema de resaca fuerte
 

DeletedUser33979

Aquí también me he percatado de una cosa, personalmente metería en el carro de resaca fuerte a los trirremes 100% seguro
Luego haría una de dos:
-O bien meter también mechas, honderos y caballeros (ya estarían todas las unidades investigables en academia (+infante)
-O reducir el porcentaje de penalización defensiva

Si me apuras las dos cosas.

La verdad, no soy muy partidario de hechizos que afecten a la defensa de las ciudades...

Pero con el cambio de la moral, la idea me parece aceptable, voto A FAVOR aunque lo considero mejorable el tema de resaca fuerte

Aumentado el coste de plata de los Silenos, en función de un aumento de la Defensa Contundente, el ataque se quedará así, xq está comprobado q si sube el ataque, hay q reducir los valores defensivos y el Sileno no es una Unidad fuerte para atacar, más bien para defender, como el Cerbero.

Resaca Fuerte afectará ahora a una unidad defensiva básica y las q se puedan investigar en la Academia de forma aleatoria y sólo reducirá un 10%. Gracias x el matiz.
 
Última edición por un moderador:

Ai lof mai pony

Caballero
Bien unidades míticas y en contra de "Resaca fuerte". Tú mismo lo has dicho, Dios de los festivales, danzas, desenfreno... Los cultos dionisiacos ,así como el inicio de la tragedia griega, se basaban en rituales de vino, representaciones teatrales y orgías.

Siendo esto así no entiendo cómo ningún hechizo potencia los festivales, marchas triunfales y obras de teatro, reduciendo su tiempo. Puede que una medida que beneficie a los casiteros, pero hay que ser justos con los hechizos asignados a cada Dios y que concuerden con la mitología existente.

Mañana sigo, me voy a dormir ;)
 

DeletedUser33979

Bien unidades míticas y en contra de "Resaca fuerte". Tú mismo lo has dicho, Dios de los festivales, danzas, desenfreno... Los cultos dionisiacos ,así como el inicio de la tragedia griega, se basaban en rituales de vino, representaciones teatrales y orgías.

Siendo esto así no entiendo cómo ningún hechizo potencia los festivales, marchas triunfales y obras de teatro, reduciendo su tiempo. Puede que una medida que beneficie a los casiteros, pero hay que ser justos con los hechizos asignados a cada Dios y que concuerden con la mitología existente.

Mañana sigo, me voy a dormir ;)

No puede potenciar ni el festival, ni las marchas, ni las obras de teatro, xq eso está dentro de las opciones prémium y en el pasado ya se planteó de esa manera y fue rotundamente negada, no iba a hacer 1 copy+paste 2.0 otra vez. No entiendo que estés en contra de Resaca Fuerte, cuando sólo afecta a un tipo de unidad de forma aleatoria.
 

Ai lof mai pony

Caballero
Vaya Vaya, dichoso premium, cuantas alegrías y cuantos disgustos me ha dado :p

No es que esté rotundamente en contra, pero concuerdo mucho más con los demás hechizos, así que simplmente por descarte y porque no me gusta demasiado, vaya. Cada uno tiene su opinión.
 

DeletedUser33979

Vaya Vaya, dichoso premium, cuantas alegrías y cuantos disgustos me ha dado :p

No es que esté rotundamente en contra, pero concuerdo mucho más con los demás hechizos, así que simplmente por descarte y porque no me gusta demasiado, vaya. Cada uno tiene su opinión.

Eso está claro, pero, cuando haces 12 dioses, ya se complica encontrar poderes adecuados para todos, además q hay q seguir una línea forzosa de porcentajes, si no quieres q te la denieguen la propuesta.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser33664

Se procede a cerrar tema por antigüedad, la idea será revisada y clasificada posteriormente en una subsección
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba