• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Contestada LICENCIAR TROPAS

  • Autor de hilo DeletedUser23325
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser23325

¡Hola de nuevo! Yo pensando que planteaba una idea nueva, y cuando pego un repaso al archivo antes de plantear esta, veo que no... (https://es.forum.grepolis.com/index.php?threads/despedir-unidades.20549/#post-251496). De ese post ya hace casi un lustro... En fin, como ya dije anteriormente, con tantos jugadores aportando al final te das cuenta que prácticamente todas las ideas están ya encima de la mesa.

Pero bueno, ya que la he escrito de pe a pa, y aun arriesgándome a que sea eliminada por duplicidad o algo así, la expongo y me empezáis a tirar piedras :p ...

RAZÓN:

Todos creamos tropas en todo momento para un objetivo concreto (atacar o defender).

Sin embargo una vez creadas las tropas, puede darse el caso de que nos demos cuenta que nuestro objetivo cambia. Donde queríamos atacar, ahora queremos defender y al revés,por ejemplo. O cuando pensábamos que era interesante crear una unidad, nos damos cuenta que nos viene mejor otra.

De todo esto surje la idea de implantar la opción de "Licenciar tropas".

DETALLES:

Actualmente, cuando creamos unidades disponemos de una opción de cancelación de tropas mientras éstas se están creando. Sin embargo, no podemos librarnos de las tropas creadas si no es lanzándolas en un ataque.

Poder "licenciar tropas" es la solución para poder liberar recursos tanto materiales como poblacionales. Ésta es una opción NO PREMIUM, coherente con un juego de estrategia como éste, y su funcionamiento es muy sencillo:

- En la visualización de tropas disponible en la parte superior derecha de la pantalla de juego podemos ver las unidades disponibles en la ciudad.

- Aquí, cada tropa visible tendría un pequeño cuadro con una "X", que una vez pulsado abre una ventana donde indicamos la cantidad de unidades a licenciar y nos realizan la siguiente pregunta: "Deseas licenciar estas unidades: SI / NO".

- Una vez confirmada la licenciatura de la tropa, éstas desaparecen y se nos reembolsa un porcentaje (tal vez un 10%) del coste de creación de esas tropas. La población liberada será la misma que la población necesaria para crear esas unidades.

BALANCE:


PROS

Mejora la gestión de las tropas al permitir licenciarlas inmediatamente.
No requiere investigación ninguna.
No es una función premium.
Permite la recuperación de una parte del coste de creación de las unidades.

CONTRAS


No le veo. Si alguien las ve, que lo indique, gracias.

RESUMEN:

Pues lo dicho. Poder licenciar las tropas innecesarias.

Se admiten, como siempre, sugerencias.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser23209

A mi me parece una buena idea, antes al menos yo si te querías liberar de alguna tropa tenías a las aldeas para mandarlas y estamparlas todas o una gran parte pero ahora eso ya no se puede hacer, aunque queda avisar a compañeros para que deshacerte de ellas, pero tu idea me ha gustado, por lo que estoy a favor.
 

DeletedUser30251

To tb lo veo una buena opción, a veces no tienes a nadie cerca a quien atacar o faltan botes...

Mi voto también es A FAVOR
 

DeletedUser34043

lo veo bien. pero en vez de preguntar deseas licenciar estas tropas, que pregunte lo siguiente: cuantas tropas deseas licenciar? por que de la manera que dices estas eliminando 100 infantes, de 100 que tienes y si solo quieres quitar 50 (por ejemplo)

a favor
 

Homero*Elmechas

Bestia Legendaria
Ese recurso que se devuelve a cambio de licenciar tropas, solo se hará efectivo con las unidades creadas en el cuartel y el puerto,unidades recibidas mediante bonus/hechizos no otorgaran recurso alguno ¿no? Por ahora ya le vi una contra...
 

DeletedUser23325

lo veo bien. pero en vez de preguntar deseas licenciar estas tropas, que pregunte lo siguiente: cuantas tropas deseas licenciar? por que de la manera que dices estas eliminando 100 infantes, de 100 que tienes y si solo quieres quitar 50 (por ejemplo)

a favor

Me parece un buen apunte, edito la idea y lo incluyo.

Ese recurso que se devuelve a cambio de licenciar tropas, solo se hará efectivo con las unidades creadas en el cuartel y el puerto,unidades recibidas mediante bonus/hechizos no otorgaran recurso alguno ¿no? Por ahora ya le vi una contra...

Bueno, esto lo pensé en su momento, lo de las tropas que te llegan por hechizo o recompensas por misión y cosas así. Realmente, no creo que Grepolis pueda distinguir qué tropas son de las que produces tú y cuales las que te llegan por recompensas o por hechizos, así que aunque ciertamente puede ser una pega, creo que lo mejor para evitar que la gente se aproveche de esta opcion es poner un porcentaje bajo de reembolso del coste de la unidad, pienso que entre un 5% y un 10% máximo.
 

DeletedUser33664

Se procede a cerrar tema por antigüedad, la idea será revisada y clasificada posteriormente en una subsección
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba