• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Abandonar ciudad: ¿Bueno o malo?

  • Autor de hilo DeletedUser3034
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser3034

Después de haber publicado hace unos días la idea mas útil del foro Ideas & Sugerencias y haber recibido las burlas y el boicot de la pandilla --- me dispongo a publicar el debate mas interesante del año tras la eliminación del anterior que publique ayer: -----

¿Es bueno o es malo poder abandonar las ciudades que no quieres?

Dejo la ultima respuesta que recibí en el tema de la idea antes de que ---:

Q5tVvn4.png



La respuesta a esto es obvia, es buena idea, en Ogame, por ejemplo, puedes abandonar tus planetas con lo cual no hay relación entre juego de estrategia y no poder abandonar tus conquistas o colonizaciones. Es mas que obvio que el juego seria exponencialmente mejor pero como aquí ----

@Editado por Bonobus - Faltas de respeto y ataques al equipo de moderación
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser33640

A mí me parece buena idea aunque tus formas desde luego no son mejores que la de los "trolls" (según tú, en mi opinión unos sí y otros no) a los que sigues aludiendo. Atacaste a prácticamente todos los que posteaban, trolls o no, en especial a una jugadora que intentaba darte ideas.

Sin embargo es una buena idea, siempre y cuando se aplique a conquista antigua y no a revuelta, perdiendo el hueco (penalización al jugador) para tratar de que se utilice lo menos posible, pero dando esa posibilidad ya que al fin y al cabo es algo realista. Te recomendaría también que añadieses los matices en lo relativo a colonos y etc., que hiciste en el otro hilo.

No creo que sea una característica que revolucione el grepolis pero sí puede ser útil en mundos como dominación y con la penalización de la pérdida del hueco y por tanto de cultura, puede ser interesante.
 

kayits

Conquistador
Me sigue pareciendo una idea inviable, se me ocurren demasiadas formas de liarla en Revuelta.
 

Shadowgirl14

Hoplita
Es buena idea según tú, la opinión del resto puede diferir. Inviable y poco práctica, además de que te has pasado la plantilla obligatoria por el forro, y no das datos concretos ni la desarrollas prácticamente para solventar posibles dudas, por no mencionar que como usuario das bastante grima y no incitas a que se empatice contigo en lo absoluto. Bastante paciencia están teniendo contigo los moderadores cuando lo que te mereces es un ban permanente. Antes de llamar inútil a nadie revisa si es que tú siquiera vales para algo más que para patalear como un niño chico .doh.
 

kayits

Conquistador
Es buena idea según tú, la opinión del resto puede diferir. Inviable y poco práctica, además de que te has pasado la plantilla obligatoria por el forro, y no das datos concretos ni la desarrollas prácticamente para solventar posibles dudas, por no mencionar que como usuario das bastante grima y no incitas a que se empatice contigo en lo absoluto. Bastante paciencia están teniendo contigo los moderadores cuando lo que te mereces es un ban permanente. Antes de llamar inútil a nadie revisa si es que tú siquiera vales para algo más que para patalear como un niño chico .doh.
Esa es mi shadow, poniendo los puntos sobre las ies JAJAJA.
 

DeletedUser10165

Esa es mi shadow, poniendo los puntos sobre las ies JAJAJA.
Te pasa por inútil Ka, hacer una i y no saber ponerle el punto encima, te recordaba triste pero no tanto xD

Y sobre la idea, yo ya lo dije, podría llegar a ser un caos.
Habría que sacar todos los pros y contras posibles para ver si es viable.
 

xTiKzF1

Hoplita
Lo de abandonar las ciudades lo veo bien pero deberia de costar algo mas, en plan ademas de perder la ciudad deberias de perder algo mas como x ejemplo 1 punto de cultura o algo del estilo...
 

DeletedUser20319

buenas, si os soy sincera precisamente por que es un juego de estrategia, si la cago conquistando o fundando donde no debo y quiero librarme de esa ciudad... lo mínimo es no recuperar la cultura, sino seria un desmadre. si alguien esta dispuesto a perder los puntos de cultura, no lo veo tan negativo, siempre asumiendo una perdida (un punto de cultura lo veo poco, yo lo pondría exponencial, es decir no recuperas la cultura, te quedas igual, asi se evitarian los abusos)
 

awmg

Súper Moderador del Foro
Súper Moderador del Juego
Equipo de Grepolis
Mi opinión es similar a la de otros usuarios del foro que han hecho críticas, y además, argumentadas. En un juego de estrategia a largo plazo como lo es grepolis, hay que medir bien donde se conquistan o se fundan ciudades. No te metas donde no te puedes meter o no te vayas donde no te va a servir de nada irte si no tienes algo en mente haciendo eso, y si resulta que tus planes se tuercen, asume las consecuencias de tu equivocación. Pero este sistema que se plantea de abandonar ciudades lo que haría sería obviar esas consecuencias de tus errores y/o equivocaciones, una solución fácil y que en mi opinión va en contra de lo que viene siendo las bases de todo juego de estrategia.

Vale que hay muchos juegos donde puedes guardar cada 5 minutos para poder rehacer lo que has hecho y así obtener el mejor resultado posible, pero como alguien a quien le encantan los juegos de estrategia, soy más partidario a hacer esos guardados periódicos para evitar un posible fallo del juego (que se me cierre sin previo aviso y similares) pero si cometo un error me gusta afrontarlo y lidiar con él... Abandonar la ciudad me parece que sería algo similar a ese "guardado periódico" cuya principal función sería solventar problemas en lugar de afrontarlos...

También han comentado que si se hiciera sin recuperar la cultura, o incluso que se pierda más cultura de forma escalonada conforme se van abandonando más ciudades sería más viable... Pues tiene sentido, solo que habría que tener en cuenta que si no tienes cultura disponible para afrontar esa pérdida de cultura, no debería poderse abandonar, no? En cualquier caso, no creo que alguien pudiera preferir abandonar una ciudad sin poder recuperar la cultura o incluso perdiéndola... Casi mejor cederla al enemigo creo yo... total, si alguien está interesado, la va a tener que conquistar y si la va a conquistar alguien, mejor cederla que abandonarla.

Solo le veo utilidad cuando eres de esos que se van a fundar al mar 23, vete a saber porqué (es algo que nunca he comprendido jajajajaja) y luego te das cuenta de que no tiene ningún sentido irse al mar 23 a fundar y que la ciudad te resulta de lo más inútil, pero claro... Si abandonarla cuesta cultura, casi mejor hacer la ciudad de estáticas y aunque tarden 20 horas en llegar, las tropas podrían ser útiles, o si me apuras podría llegar a ser útil para hacer festivales, mejor eso que perder la cultura que costaría abandonarla...

Abandonar ciudades sin un coste en cultura, solo generará cesiones prácticamente instantáneas en mundos de revuelta y otros mil problemas que pueden provocar, ahora con costes en cultura, sencillamente, no merece la pena abanndonar una ciudad si no vas a recuperar la cultura...

En otras palabras, sin coste en cultura genera un caos que no merece la pena y con coste en cultura no merece la pena, por lo que no me parece que el balance de lo que aportara la implementación de este sistema sea positivo...
 

DeletedUser20319

por eso dije el coste de cultura, con lo que cuesta luego ganarla lol (si te sobra te da igual una ciudad o dos... siempre puedes hacer tropas para apoyar otros lados o cualquier cosa.... todo sirve)

sobre el mar 23, si tienes en revuelta a 10 alis dando caña a diez jugadores.... te aseguro que el mar 23 suena a gloria jeje
 

AwkaSol

Arquero
Mirá, Ojota, si empezamos ofendiéndonos estamos en el horno con papas. Tratá de dejar las disputas si querés hacer una proposición seria.

En primer lugar, no decís cómo implementar la idea. Abandonar una ciudad sin ningún tipo de costo en absoluto, me parece sumamente extraño. Algo tenés que dar para recibir en todos lados, sería interesante si proponés cómo. Y cuando llegamos a la parte del cómo, en esto tengo experiencia, tenés que buscar una manera que no se desequilibre el juego de forma estratégica, y tampoco de forma informática. No tienen que ser cambios muy complicados.
Si lo vemos desde un punto realista, ningún imperio abandona una ciudad y si lo vemos desde la estrategia, entonces el problema que tenés es mas de puntos de cultura que de otra cosa, entonces estarías desequilibrando la balanza. Este juego tiene una necesidad inherente de recibir y dar ataques y, a mi entender, es una modalidad bastante interesante. Potencia el juego en equipo y los conflictos dentro de los mundos.

A mi no me parece mal, pero tampoco me parece necesario, para nada. Así como está el juego, va bien, es rápido al comienzo y lento después, por lo menos te permite aflojar a la intensidad con la que se crece.
 

DeletedUser31557

En contra.
Totos67 lo ha dicho bastante bien y los demás compañeros igual. Es un juego de estrategia y si te metes donde luego te arrepientes es culpa tuya por plantear una mala estrategia, así que así se piensa mejor donde utilizar los puntos de cultura que se tiene, si no sería un caos.
Y si se implantara esta idea, como mínimo sería cobrando puntos de cultura como en la academia.

Tus formas son muy malas. "La idea mas útil del foro"... desprestigiando a los demás compañeros que han aportado ideas y se han currado esas ideas, aparte de otros comentarios a compañeros y moderadores. Lamentable tu actitud.
 

Bonobus

Arquero
El hilo nace desvirtuado desde el momento en que se falta al respeto, y más cuando hace menos de 24 horas que el usuario en cuestión recibió una advertencia. Por el momento cierro el hilo y edito las partes ofensivas.

Att,

Bonobus, Moderador del foro
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba