• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Contestada Nueva unidad: el Bandido

  • Autor de hilo DeletedUser35631
  • Fecha de inicio

DeletedUser35631

  • Propuesta
    Una nueva unidad cuyo destino sea únicamente el saqueo.

  • Detalles
    Sería una unidad con muy poco poder ofensivo o ninguno. Que al entrar en la ciudad se dirigiera directamente a los almacenes. Por lo que para compensar la gran cantidad de bandidos muertos en las murallas, contarían con una gran capacidad saqueadora y la posibilidad de salir con vida de la ciudad. Es decir, es una unidad a la que no le hace falta ganar el ataque para salir con vida salvo defensas muy robustas.
La base de la unidad es su probabilidad de salir vivo del ataque. Lógicamente por muy rápidos que sean, unos pocos bandidos no podrán robar nada a una ciudad con una gran fuerza militar. Pero aumentando su número o atacando a ciudades con menos tropas defensivas, puede aumentar la probabilidad de que algunos se escabullan y consigan su objetivo.

Para hacerse una idea de las estadísticas:
Ataque: 2 (arma punzante, un puñal).
Defensa: 6 (arma contundente), 4 (arma punzante), 3 (arma de largo alcance).
Velocidad: 100.
Botín: 130.
Coste de creación: Muy bajo coste, ya que la unidad no sirve ni para defensa ni para ataque. Sin coste de madera: 30 de piedra y 70 monedas de plata por unidad.
Población: 1.
Tiempo de reclutamiento: 2:30 minutos.

  • Razón
    No existen unidades destinadas solo al saqueo y avivaría la estrategia en el inicio de un nuevo mundo, ya que al tener altas probabilidades de robar recursos, los jugadores deberán aumentar sus tropas para destruir a los bandidos enemigos y así evitar ataques de ese tipo o perder recursos que le harían crecer más lentamente. Y los que tengan bandidos deben estar atentos para evitar ataques por su bajo poder defensivo.
Además, para los que la aprovechen, está el plus de conseguir una gran cantidad de recursos robados a los enemigos. Es decir, sería una unidad base para la guerra de desgaste.

  • Pros y contras
Los pros en el juego se basan en una mayor estrategia para el inicio del mundo. Ahora mismo la idea más general al inicio es aumentar el poder ofensivo con hoplitas y honderos, y el defensivo con infantes y arqueros. No está en la mentalidad del nuevo jugador que robar recursos a los rivales es otra forma de ganar una guerra poco a poco. Más tarde aparecen los caballeros, pero no en un inicio.

Su lado negativo sería el uso de la tropa, para los nuevos en el juego puede significar no centrarse en una ciudad balanceada de tropas, y para los más experimentados el aprovecharse de los nuevos jugadores que no sepan cómo funciona todavía Grepolis.
 

kayits

Conquistador
Me parece una idea interesante... Seria gracioso cuanto menos ver ciudades en revuelta, y ver llegar 30 ataques siendo todos de bandidos... Mínimo te reirías un rato jejeje...

Mas que una tropa seria o estable, la veo como una para reírte y pasar un rato de cachondeo, pero como bien dices, no hay ninguna tropa así.

A favor
 

Shadowgirl14

Hoplita
Vayamos por partes, como diría Jack el Destripador.

La idea de proponer una nueva unidad está bastante bien, con una función ligeramente diferente al del resto de unidades, ahora seamos realistas al respecto.

Tenemos una unidad cuya función es expresamente saquear, que puede hacerlo independientemente de si gana o pierde el combate....la primera en la frente xD. ¿Es justo que puedas robarle recursos a un jugador sin ganar el combate? Yo personalmente no lo veo así. No son guerreros en base a tu planteamiento, son bandidos, ¿es lógico que te defiendas bien y aún así puedas perder recursos? En segundo lugar, vemos que tiene unos niveles muy bajos tanto ofensiva como defensivamente, unos valores simbólicos, otro punto en contra. En tercer lugar, puedes granjear a un jugador con cualquier cosa, aunque en ese momento no te hayan salido caballeros, inclusive tropas defensivas si quieres abarcar más recursos al saquear, en ese sentido los bandidos no aportan nada a mi manera de verlo, no es un pro. Y si todo esto no te convence del porqué la idea tiene fallas, ahí va el punto definitivo. Habría que cambiar todo el sistema de juego ataque-defensa, me explico, ¿Por qué los que se escaparían harían el suficiente daño como para salir ilesos? ¿Qué porcentaje de bandidos escaparía de cada ataque? ¿De qué dependería exactamente, de la suerte? Si lo piensas detenidamente, se trata de un jaleo enorme. Le hace falta mucho más desarrollo ya que hay preguntas importantes que no resuelves en tu planteamiento.

Por todo ello, voto en contra. Si lo desarrollas más cambio mi voto, pero tal cuál está planteada le faltan datos y precisión.
 

DeletedUser23805

Estoy en contra,solo sirve para early game,pasadas unas semanas es inútil la unidad.Prefiero que haya una unidad puramente defensiva contra armas contudentes antes que el bandido.
 

DeletedUser35631

Vayamos por partes, como diría Jack el Destripador.

La idea de proponer una nueva unidad está bastante bien, con una función ligeramente diferente al del resto de unidades, ahora seamos realistas al respecto.

Tenemos una unidad cuya función es expresamente saquear, que puede hacerlo independientemente de si gana o pierde el combate....la primera en la frente xD. ¿Es justo que puedas robarle recursos a un jugador sin ganar el combate? Yo personalmente no lo veo así. No son guerreros en base a tu planteamiento, son bandidos, ¿es lógico que te defiendas bien y aún así puedas perder recursos? En segundo lugar, vemos que tiene unos niveles muy bajos tanto ofensiva como defensivamente, unos valores simbólicos, otro punto en contra. En tercer lugar, puedes granjear a un jugador con cualquier cosa, aunque en ese momento no te hayan salido caballeros, inclusive tropas defensivas si quieres abarcar más recursos al saquear, en ese sentido los bandidos no aportan nada a mi manera de verlo, no es un pro. Y si todo esto no te convence del porqué la idea tiene fallas, ahí va el punto definitivo. Habría que cambiar todo el sistema de juego ataque-defensa, me explico, ¿Por qué los que se escaparían harían el suficiente daño como para salir ilesos? ¿Qué porcentaje de bandidos escaparía de cada ataque? ¿De qué dependería exactamente, de la suerte? Si lo piensas detenidamente, se trata de un jaleo enorme. Le hace falta mucho más desarrollo ya que hay preguntas importantes que no resuelves en tu planteamiento.

Por todo ello, voto en contra. Si lo desarrollas más cambio mi voto, pero tal cuál está planteada le faltan datos y precisión.
Gracias por tu opinión, efectivamente es una idea muy difícil de introducir en el juego y el saqueo lo puedes abordar con cualquier unidad, por ejemplo los arqueros llevan bastantes recursos aunque sea una unidad defensiva. Yo lo veo como una unidad para que haya un abanico más extenso de formas de desarrollar tus andaduras por el juego, para que cada jugador pueda perfeccionar lo que más le gusta o lo que se le da mejor.

Como dijiste acertadamente, la cuestión principal de esta tropa es preguntarse: ¿debería una unidad llevarse recursos sin ganar? Por eso no la he desarrollado más, porque desde mi punto de vista sí, pero cada uno tiene el suyo.

De todas formas gracias por dar tu punto de vista, lo tendré en cuenta para futuras ideas XD

Estoy en contra,solo sirve para early game,pasadas unas semanas es inútil la unidad.Prefiero que haya una unidad puramente defensiva contra armas contudentes antes que el bandido.
No tiene por qué, siempre puedes seguir robando recursos mientras avanza el juego, pero sí está claro que su uso es principalmente early game. Aún así la propuse porque al principio del juego es cuando se está más parejo con los demás jugadores, y los que destacan más que otros actualmente es solo por poderío militar, y por eso quería abrir más el abanico de estrategias.

Aunque entiendo que por el motivo que expones se pueda rechazar, gracias por tu opinión.
 
Última edición por un moderador:

Hector 2011

Súper Moderador del Foro
Equipo de Grepolis
A mí lo siento mucho, pero que algo te pueda quitar recursos aun habiendo ganado el combate, es que me parece una tontería, aparte, ¿Es tan difícil sacar recursos actualmente en el juego? En mi opinión no, y ya hay héroes que te dejan tirado lo de conseguir recursos o rebajarte los recursos de "x" cosa.

Para mí esta unidad es un joder por joder, igual que la peste y los rayos.

Por lo tanto mi voto es en contra.
 

DeletedUser35631

A mí lo siento mucho, pero que algo te pueda quitar recursos aun habiendo ganado el combate, es que me parece una tontería, aparte, ¿Es tan difícil sacar recursos actualmente en el juego? En mi opinión no, y ya hay héroes que te dejan tirado lo de conseguir recursos o rebajarte los recursos de "x" cosa.

Para mí esta unidad es un joder por joder, igual que la peste y los rayos.

Por lo tanto mi voto es en contra.
La idea está en proceso y no es absoluta; el problema que yo veo es que los jugadores en general ya no atacan para conseguir recursos, sino para conquistar (ya sea dando miedo, rebajar las defensas para futuras conquistas...). Con esta idea quería darle más importancia a los recursos, base del juego.

Como escribí antes, la clave de esta unidad es si es justo poder robar recursos sin haber ganado el combate. Comprendo tu punto de vista, gracias por tu opinión.
 

DeletedUser30686

Hola, ¿no tiene más sentido crear muchas tropas que las puedes maniobrar mejor, que una que sólo sirve para saquear?

Vamos a ver, tendría más sentido hacer 300 honderos o más, para vaciar la city y luego a base de ataque a ataque, saquear le la city.

Recordemos que el truco de ponerlo en el mercado, ya de poco servirá (o quizás me esté volviendo desactualizado). Eventualmente esa unidad no servirá de nada, a los 3 o 4 días de haber entrado, porque es insignificante la off y la deff de esa unidad. Pensando en futuro servirá mejor otra unidad, que esa.

Voto en contra.

PD: A estas alturas una unidad terrestre es difícil o ya imposible de introducir, deberías pensar en una naval que hay poca variedad, que aporte pero que no eclipse.

Saludos
 

DeletedUser35631

Hola, ¿no tiene más sentido crear muchas tropas que las puedes maniobrar mejor, que una que sólo sirve para saquear?

Vamos a ver, tendría más sentido hacer 300 honderos o más, para vaciar la city y luego a base de ataque a ataque, saquear le la city.

Recordemos que el truco de ponerlo en el mercado, ya de poco servirá (o quizás me esté volviendo desactualizado). Eventualmente esa unidad no servirá de nada, a los 3 o 4 días de haber entrado, porque es insignificante la off y la deff de esa unidad. Pensando en futuro servirá mejor otra unidad, que esa.

Voto en contra.

PD: A estas alturas una unidad terrestre es difícil o ya imposible de introducir, deberías pensar en una naval que hay poca variedad, que aporte pero que no eclipse.

Saludos
La idea es que no haga falta hacer tantas tropas para saquear, pero creo que tienes razón con lo de las navales jajajajaj
Aún así seguiré intentándolo, si metieron los carros que no los usa ni dios, ¿por qué no? XDD
 

DeletedUser30686

La idea es que no haga falta hacer tantas tropas para saquear, pero creo que tienes razón con lo de las navales jajajajaj
Aún así seguiré intentándolo, si metieron los carros que no los usa ni dios, ¿por qué no? XDD


Hombree, pero que un hondero equivale a uno de población y el bandido igual, independientemente, acabarás haciendo más tropas de otra que de bandidos, porque a fin de cuentas, otras unidades podrán defender bien o atacar mejor. Tan sólo que tendrás que mandarlas más veces a granjear, pero no pasa nada.

Pero bueno, yo si uso los carros :D
 

DeletedUser35631

Hombree, pero que un hondero equivale a uno de población y el bandido igual, independientemente, acabarás haciendo más tropas de otra que de bandidos, porque a fin de cuentas, otras unidades podrán defender bien o atacar mejor. Tan sólo que tendrás que mandarlas más veces a granjear, pero no pasa nada.

Pero bueno, yo si uso los carros :D
No sé si asustarme por lo de los carros jajajjajaj
Entiendo tu punto de vista y lo veo razonable y bastante factible, para que nos vamos a engañar XDD

Aunque me sigue gustando la idea de la tropa, porque podrías estampar 1000 honderos en una ciudad y no ganar nada, con esta tropa cambia la cosa y no haría falta gastarse 1000 aldeanos en bandidos para sacar tajada, pero seguramente los jugadores no la usarían o la usarían mal. Aunque por plantearla no perdía nada ;)
 
Última edición por un moderador:

kakashi-sensei

Criatura Mitológica
Hola @XxQuickGoESPxX,

gracias por la sugerencia. Actualmente no hay planes de implementar una nueva unidad. Además, el apoyo de la comunidad al respecto no ha sido muy elevado. Como se argumenta, hay bastante probabilidad de que solo se utilice en fases muy tempranas del juego. De momento, voy a darla como contestada pero si en un futuro salen nuevos argumentos para plantearla desde otro punto de vista, por favor, escribidme un Mensaje Privado y reabriré el tema.

Atentamente,
Kakashi-sensei - Community Manager
 

kakashi-sensei

Criatura Mitológica
¡Hola!

Pasado un tiempo prudencial para responder, procedo a archivar el tema tal y como se explica en las normas de la sección. Cualquier duda, podéis enviarme un Mensaje Privado.

Esperamos poder seguir leyendo vuestras sugerencias.
Atentamente,
Kakashi-sensei - Community Manager de Grepolis
 
Arriba