• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Enviada Foro de la Alianza más completo [votación]

Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser

Propuesta:
Foro de la Alianza más completo y ameno para los miembros y Cargos

Razón:
Creo que si se crea un foro de la alianza con cierto atractivo, y no tan simple.
Animaría mucho a los miembros de cada alianza a ser más participativos en todo lo que pueda acontecer a su alianza, además facilitaría mucho el trabajo de los moderadores y de los propios miembros y se les haría más fácil poder postear, seguir, ayudar y la búsqueda de temas etc.

Detalles:
La idea es hacer los foros más atractivos y amenos de las alianzas, donde se premien a los miembros por participación en los posteos, dándoles premio como incentivo, tal y como veo hay aquí, subiendo de nivel según su participación y reputación.
Que tanto los miembros como los cargos tengan el símbolo de su rango y foro cuando posteen en hilos, suele ser incomodo y mas para los miembros cuando contestamos un cargo tener que buscarnos en el perfil de la alianza para saber quien le contesta y si es un Líder o Capitán etc…
Saber en cada momento tanto los cargos o los miembros las visitas que hay en los hilos que se habran, por unos y otros, sabiendo así cuando un tema interesa y cuando no, eso ayudaría a los Moderadores valorar la eliminación de hilos que suelen atorar el foro y que se hace una tarea pesada e incómoda.
Añadir las propuestas expuesta por Lord Tiago, junto a la mía, creo que juntas, sus ideas y esta, harían que los foros de las alianzas sean sumamente atractivos y amenos.
Balance:
Creo que esta idea ayudaría bastante a las alianzas en la participación de sus miembros, entrarían más al foro de su alianza por el incentivo de tener reputación y premio por particpar y estarían al día tanto de los problemas de su alianza, en sus conquistas y ataques, además creo que facilitaría mucho el trabajo de los cargos. Ya que llevarían un control de participación de sus miembros, sabiendo en cada momento quien colabora y quién no.
Suele haber desde siempre acoplados en las alianzas que nunca asoman al foro de la misma y solo lo hacen cuando ellos lo necesitan porque son atacados o conquistados, esto creo que ayudaría a valorar este punto.
Seria para las Alianzas una ayuda enorme el poder valorar que miembros merecen estar dentro de su alianza, tiendo esos datos se evitan jugadores marmotas.
Ayuda visual: temas de Lord Tiago
Foro de la alianza (Dos hileras)
Vista "Visitantes"

Resumen:
Editada, espero ahora se me pueda entender mejor… eso espero xddddd

Saludos a todos y Felices Lunas
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser15647

en contra,tu al principio tienes el foro de tu alianza en blanco,cada alianza se organiza de una manera,es decir que foro de cada alianza lo crea esa alianza y para mi cuanto mas simpre mejor.
no me gusta un foro con 600 pestañas.
 

DeletedUser

en contra,tu al principio tienes el foro de tu alianza en blanco,cada alianza se organiza de una manera,es decir que foro de cada alianza lo crea esa alianza y para mi cuanto mas simpre mejor.
no me gusta un foro con 600 pestañas.

No tiene nada que ver que cuando comiences este en blanco, tanto este foro como miles que se pueden hacer por internet empiezas de cero y tu le vas dando las pestañas etc.. solo debe tener ciertas configuraciones marcadas que al ir creando el foro se aplican solas.
 

DeletedUser

Mi voto es en contra, por varios motivos:

- Los foros de las alianzas, como bien ha dicho erpe, empiezan desde 0 y cada alianza lo hace a su gusto. Yo he visto foros de todo tipo (aunque sí es cierto que sólo vi un formato que me gustara). A partir de ahí, fundadores y demás ya lo gestionan y ponen a la gente que le interese los derechos para administrarlo. Se supone que toda la alianza participa... (esto lo dejo en el aire). Pero si se quiere dar más "renombre" a los que más participan, la alianza misma puede ponerles un titulito al "jugador más chachipiruli".

- La motivación para que los jugadores de la alianza x aumente y se animen a postear en el foro corre a cargo de los administradores del foro ingame. Yo creo que ideas las hay a patadas, desde coordinaciones de ataques, a jueguitos simples, posteo de imagenes, etc. Si un foro interno tiene poca participación es evidente que algo falla, ya sea en la estructura (personalmente, si veo un foro con 50 pestañitas me mareo y no vuelvo a entrar ni loca) o en los propios jugadores (jugadores pasotas los hay y los habrá siempre).

- En este foro ya hay una sección para cada mundo, y en él, un subforo llamado Alianzas. Cada alianza puede saludar. Pero crear un foro independiente a este para cada alianza... pufff No lo veo viable ni bueno para la comunidad. Más bien contraproducente. Los usuarios se centrarían en su propio foro y conseguir puntitos más fácilmente y nos privarían al resto de lo que puedan aportar aquí. No me gusta eso. Me gusta leer cómo postea la gente, no lo puedo evitar.
 

DeletedUser

- En este foro ya hay una sección para cada mundo, y en él, un subforo llamado Alianzas. Cada alianza puede saludar. Pero crear un foro independiente a este para cada alianza... pufff No lo veo viable ni bueno para la comunidad. Más bien contraproducente. Los usuarios se centrarían en su propio foro y conseguir puntitos más fácilmente y nos privarían al resto de lo que puedan aportar aquí. No me gusta eso. Me gusta leer cómo postea la gente, no lo puedo evitar.

O Yo no me explique bien o no me entendiste, hablo de los propios foros dentro de cada alianza no de hacer mas foros como este y adherido a este, eso creo entender por lo que comentas, y bueno veo que no me entendeis porque dejo claro que no debe ser tan complejo y completo como este ( que es un ejm).. algo paracido sin perder su esencia, solo eso...

Si veis no os gusta la idea, seria mejor cerrarla o la borro yo misma, porque veo no supe expresar la idea.. en fins
 

DeletedUser

Entendí que te refieres al foro interno de cada alianza Lady, pero sigo viéndolo contraproducente.
De todas formas, sólo hay dos votos, no te des por vencida, sólo di mi opinión, y estoy segura que a muchos les va a gustar e incluso aportarán cosas.
 

DeletedUser18395

EN BLANCO

La idea es interesante, pero hay que pulirla...un foro como este??...mmmm, a InnoGames no le va a gustar, mira...hay ya ciertas ideas que tienen la misma temática, pero un poco más sencilla que esta, aquí unos ejemplos:

Foro de la alianza (Dos hileras) (Aunque yo preferiria que sean subforos en vez de hileras).
Vista "Visitantes"

Ideas como esta se podrían hacer más cosas, más orden....ya esta idea va más allá y creo que aun no es el momento para ello, ya que en mi opinión no la aceptarán.

Una duda: Llevo 3 años jugando y estoy al máximo de reputación, pero mi alianza decide fusionarse con otra...¿Qué pasaría?
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Lo que propone no es que tenga más o menos pestañas ni eso, es simplemente que se recompence o valore por medio de algún sistema (como el de reputación de este foro) los comentarios de cada usuario, así los incentive a participar más.

Si te fusionaste nada, perdés todo y empezás de 0 como sería razonable :p

Por mi en blanco, pero no me parece mala idea en verdad..
 

DeletedUser

Ya te entiendo LadyGothic, la verdad es que al principio no entendí el sentido pero creo que sofic lo ha plasmado muy bien.

Lo que tu pides, si no entiendo mal, es que se creen sistemas en los foros internos de la alianza para detectar la participación de los miembros en los posts(saber que miembros ven o no ven los posts) y premiar su participación o aportación (con reputación)

A mi la idea no me parece mala, como siempre digo, cualquier cosa que permita que los jugadores customicen sus cuentas ya sea en el juego o en el foro siempre es buena y favorece que el jugador se identifique con su cuenta y por lo tanto aumente el nivel adictivo del juego.

Verás si esta idea la hubieran propuesto hace 2-3 años donde la gran mayoría de las alianzas no eran de muchos jugadores no le habría encontrado sentido, pero en estos momentos hay foros de alianza que tienen casi más participación en miembros que este foro (perdonadme la exageración). Pero si os fijáis no es tan exagerado.

Tened en cuenta que las alianzas ya no tienen menos de 100 miembros en su inmensa mayoría y muchas de ellas constan de foros compartidos con otras alianzas con lo que podemos estar hablando de foros que son teóricamente visitados por todos los miembros de esas alianzas a diario. Lo que suma 200-300 tíos visitando un foro a diario.

En mi opinión sería muy útil que todo el mundo supiera que el que ha escrito el post es un capitán, o un cartógrafo, o de determinado mar etc etc o sea avatares relativos a los cargos de alianza y a los escuadrones de la misma. Esto daría mucho juego a mi entender y ayudaría a las alianzas

El que se pudiera ver que jugadores han leído un post, sería muy importante, porque permitiría a los líderes evaluar el nivel de participación e implicación de cada uno de los jugadores

Y por último la reputación es una forma de estimular a los miembros de una alianza a que participen y ayuden, de la misma forma que se hace en este foro y en todos.

Resumiendo... ¿por que no? A mi me parece una buena idea. Quizá no muy bien expuesta, mis disculpas LadyGothic, pero en esencia una buena idea

Si prometes rehacerla y que quede más clara mi voto es A Favor

Un saludillo LadyGothic
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Hola..:eek:, menos mal y veo que se me entendió un poco la idea, seguramente no me exprese bien, y los ejemplos que puse dieron lugar a eso, pido disculpas por ello.

Gracias a sofic y Gantank, como veis lo he reeditado y espero ahora se puede entender algo mejor,, si no es asi xdddd:rolleyes:
Bueno ya me decis si lo veis ahora con mas claridad...

Gracias a los que me estan apoyando en este tema, ojala salga para adelante, y si no es asi, que no quede que se intento hacerlo

Miles de besos y Felices Lunas
 

DeletedUser15647

en mi alianza somos 100 y pico,se perfectamente quienes postean para ayudar,quienes postean ideas,ofensivas,quienes postean solo cuando les atacan,quienes no salen de la taberna.
cuando un usuario es activo en el foro de la alianza se nota,como tambien se nota cuando ves un s.o.s de alguien que no conoces.
pero para que en un foro participe la gente a de ser un foro simple,si lo complicas mucho la gente pasara de entrar y mucho mas como tenga 500.000 pestañas.
quizas sea otra desventaja para los topos por que cuando sospeches los primeros en los que te fijaras son en los que leen pero no postean jajaja.
quizas tambien yo siga sin entenderla:p
 

DeletedUser

en mi alianza somos 100 y pico,se perfectamente quienes postean para ayudar,quienes postean ideas,ofensivas,quienes postean solo cuando les atacan,quienes no salen de la taberna.
cuando un usuario es activo en el foro de la alianza se nota,como tambien se nota cuando ves un s.o.s de alguien que no conoces.
pero para que en un foro participe la gente a de ser un foro simple,si lo complicas mucho la gente pasara de entrar y mucho mas como tenga 500.000 pestañas.
quizas sea otra desventaja para los topos por que cuando sospeches los primeros en los que te fijaras son en los que leen pero no postean jajaja.
quizas tambien yo siga sin entenderla:p


Veamos... muchas veces cuando alguien vota en contra en este foro de ideas lo hace con un argumento de fondo que más o menos viene a decir, ya se puede hacer eso no nos hace falta. Yo he sido líder de alianza mucho tiempo y por supuesto sabía quien participaba en el foro y quien no pero me hubiera resultado muy cómodo tener una herramienta que me dijera quien ha visto determinado post y quien no porque podría advertir a jugadores que no lo hayan visto, ver el calado o interés que un post ha tenido en la alianza etc etc.

Respecto a la complicación del foro...

Nadie pide que sea más complicado, LadyGothic solicita simplemente que se pueda medir la participación de los miembros(esto lo verían los admins de foro y fundadores nada más), que se pueda adjudicar reputación (esto aparecería al lado del nombre del miembro ej: gantank 3) y me atreví a decir yo que se incluyeran avatares de cargo de alianza (esto sería un iconito al lado del nombre)

Por lo tanto la complicación que sería para los miembros del foro es nula ya que a ellos les afectaría con que en vez de ver el nombre nada más pues verían esto...

Ej : Gantank 3

¿¿¿¿Donde está el problema????

El resto de funciones que solicita LadyGothic las verían fundadores y admins de foro y te aseguro que no sólo no nos molestaría sino que nos encantaría

Ahora voy a poner un ejemplo del uso que se le podría dar a los avatares...

Organizas un operativo, un miembro de la alianza hace una aportación al operativo destacada y se lleva 6 ciudades en el operativo. Se monta un post de felicitación a este miembro y se le otorga un rango de capitan de escuadrón o sea una medalla dentro de la alianza, al día siguiente cuando postea aparece al lado de su nombre este iconito ✪ que es el que tu alianza otorga a los capitanes de grupo.

La gente dirá, bah que chorrada podemos vivir sin eso, pero no no es una chorrada, estas cosas son las que alimentan a una alianza, las que hacen que en el siguiente operativo todos quieran participar más y consigue que los jugadores se identifiquen más con la alianza

Esto ya se hace en las alianzas cambiando el nombre en la descripción del jugador y te aseguro que a los jugadores les mola porque me tenían loco pidiéndome que les pusiera simbolitos ascii todo el perro día :p. Si además aparece en el foro pues mejor que mejor.

Respecto la reputación, pues no tienes más que ver las firmas de muchos foreros pidiendo reputación para este foro. A mucha gente le interesa y sobre todo sirve para ver la antigüedad y participación de un jugador. Es útil y por eso lo tienen el 100% de los foros que te puedes encontrar en la red

Resumiendo... que podemos vivir sin ello, pues claro !! pero que podría ser divertido y ayudaría a las alianzas, pues claro también !! por lo tanto es una buena idea. Lo mires por donde lo mires

Un saludillo erpeto
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Hola..:eek:, menos mal y veo que se me entendió un poco la idea, seguramente no me exprese bien, y los ejemplos que puse dieron lugar a eso, pido disculpas por ello.

Gracias a sofic y Gantank, como veis lo he reeditado y espero ahora se puede entender algo mejor,, si no es asi xdddd:rolleyes:
Bueno ya me decis si lo veis ahora con mas claridad...

Gracias a los que me estan apoyando en este tema, ojala salga para adelante, y si no es asi, que no quede que se intento hacerlo

Miles de besos y Felices Lunas

En mi opinión, ahora está perfecta !! Buen trabajo LadyGothic !!

Un besillo XD
 

DeletedUser

Antes de nada muchas gracias Gantank por tu ayuda en este hilo y apoyo, ya que tu si captaste la idea y aunque veo los demas no lo hacen y despues de explicar y mas en tus respuestas aun no lo ven claro.

Con referente a lo que comentas a erpeto, me gustaria poder decirle unos cuantos puntos mas, aparte de los que tu has mencionado que por supuesto estoy completamente de acuerdo contigo... Gracias


Iniciado por erpeto
en mi alianza somos 100 y pico,se perfectamente quienes postean para ayudar,quienes postean ideas,ofensivas,quienes postean solo cuando les atacan,quienes no salen de la taberna.
cuando un usuario es activo en el foro de la alianza se nota,como tambien se nota cuando ves un s.o.s de alguien que no conoces.
pero para que en un foro participe la gente a de ser un foro simple,si lo complicas mucho la gente pasara de entrar y mucho mas como tenga 500.000 pestañas.
quizas sea otra desventaja para los topos por que cuando sospeches los primeros en los que te fijaras son en los que leen pero no postean jajaja.
quizas tambien yo siga sin entenderla

Hola mira corason, yo desde que comence en este juego he pasado por alianzas que fueron importantes en su momento por varios mundos, de las cuales algunas de ellas, fui la Fundadora, Otras lider pero en todas "TODAS" fui la Moderadora del foro y de los compartidos que teniamos, asi como capitan, general y todos los cargos que se puede tener en una alianza y cumpliendo con ellos, no solo de titulito.

Si hago esta peticion es porque yo misma se lo necesario que es en todas las alianzas, yo tambien sabia quienes colaboraban y quienes no etcc, pero eso no significa que a nosotros nos quite el enorme trabajo de ir recordando quienes y donde participaron, si entro fulanito o menganito....
Un ejemplo que quizas tu no hayas pensado en esta ventaja:
Hay un miembro llamada XX y con un solo clic ves que es muy participativo en la pestaña de conquistas de tu alianza, tienes una referencia de sus posteos y donde, los cuales si no estan borrados los puedes leer..que se ha interesado en conquistas de los miembros que ha expuesto ideas, ayuda etc
No crees que puede ser un buen candidato para capitan?.. son datos que a nosotros nos interesa saber y poder valorar los cargos nuevos que demos, sabiendo su participacion y colaboracion en la alianza ( que conste es solo un ejemplo de los muchas ventajas que tendriamos de cara a otros temas en el foro)

Otra cosa como dice Gantank, yo tambien me vi cambiando el nombre de los miembros miles de veces al ser la Mod. pero eso no sirve de nada, ya que aunque hace ilusion, no sale reflejado en el foro, no sale reflejado en compartidos y de nuevo hay que ir miembros para saber que cargo es.
Ademas yo solo quiero que les pongan un avatar como bien dice Gantank, no pido que nos pongan 10 a elejir de cada cargo en cada alianza, con uno en comun para todas las alianzas basta y que cuando se escriba en los compartidos, si yo soy Capitan y me contesta un aliado con mi mismo simbolo, se es Capitan, asi todos etc

Creo que mas explicaciones sobre esto no son necesarias, SEÑORES que no pido un foro con 50.000 pestañas, solo una herramienta que nos de algo tan simple como tiene cualquier foro que hay por la red

Muchas gracias a todos, solo con esto quiero facilitar el trabajo que nos supone a los cargos tener la alianza al dia de miembros y demas.

Besos :)
 

Princess Itaka

Súper Moderadora del Juego
Equipo de Grepolis
... En mi opinión sería muy útil que todo el mundo supiera que el que ha escrito el post es un capitán, o un cartógrafo, o de determinado mar etc etc o sea avatares relativos a los cargos de alianza y a los escuadrones de la misma. Esto daría mucho juego a mi entender y ayudaría a las alianzas...

Y si en una alianza no hay cargos porque todos son buenos compañeros y todos son todo?? No me parece suficiente motivo los "cargos" para añadir esa opción al foro de alianza (aunque no estaría en contra si no supone ralentizar la carga de datos).
Por otro lado, si en las alianzas jerarquizadas no se conoce quien es tu jefe inmediato... vamos apañados XD

A mi me parece que el foro de alianza tiene muchas cosas que mejorar, principalmente en el tamaño de la ventana por ejemplo, que a mi me gusta ver todo y por mucho que esté maximizado, veo lo mismo (respecto al contenido, no a los títulos/pestañas).

Con foros internos tan completos como el foro oficial, la gente deja de pasarse por el oficial (cosa que ya se hace por motivos varios xDD). Con foros tan completos, mayor carga al server, gráficos de avatares, firmas, problemas de carga... etc

No es que no me guste la idea, pero me gusta el foro del juego tan minimalista. Lo único que añadiría es eso, posibilidad de redimensionar la ventana de contenido, chorraditas como unos emoticonos predefinidos y poco más.

Creo que esta idea ayudaría bastante a las alianzas en la participación de sus miembros, entrarían más al foro de su alianza por el incentivo de tener reputación

Si la gente entra en el foro de la alianza por la reputación y sumapost, en lugar de por ayudar y colaborar, voto totalmente en contra.
 

Princess Itaka

Súper Moderadora del Juego
Equipo de Grepolis
Claro que te entiendo, solo que no comparto la misma inquietud por el foro interno y le doy más importancia a que sea práctico para mi (redimensionar), a que tenga emoticonos (que tanto nos costó para el foro oficial conseguir) o que se puedan mover post en lugar de temas enteros. También que se puedan mover temas de los foros compartidos a uno u otro foro de alianzas, porque para una fusión en la que unos miembros se van a otra alianza para conservar un foro, el de una de ellas desaparece para siempre y con el los datos, operativos, tabernas y demás recuerdos...

Y por pedir, quiero el sistema antiguo de foro, porque para guardar recuerdos de cada página bastaba un ctrl+S y ahora ni con esas :(
Tengo un foro entero de recuerdos de Beta guardado, pero en los 2.0 no se puede.

Así que si, te entiendo. Es para fomentar la participación, premiar a los colaboradores, etc Solo dije que hay alianzas que no se rigen por el sistema de premios y que todos valen todo, entonces no me vale la idea para justificar o fomentar "la participación". Si es así, como alguien dijo, hay montones de sistemas de foro externo y completamente editables para el gusto de cada alianza donde el admistrador/es puede hacer lo que le salga de la imaginación con sus compañeros, sin límite de caracteres, ni normas de firmas, con premios por colaboración, donde montar dispositivos de ataque... pero ya se que uno externo... no es lo mismo.
 

DeletedUser

Princess Itaka No hablo solo de simbolos si no de mas ayuda a los cargos, veo que no me entiendes, ni a mi ni a los demas que expusieron sus conclusiones...Si una alianza no da cargos no se refleja... es que no se donde veis tanto problema con esto.

Es una idea que llevo mucho pensando y veo que no se aplican mejoras a los foros de cada alianza, quizas para ti sea mas importante saber todo y de todos en tu alianza.. a mi me gustaria saber mas quien esta, postea y entra y participa... de que me sirve a mi como responsable de una alianza ver que X miembros solo entran a la tarbena a jugar?...y encima pierdo tiempo entrando ver quien pòstea hilo tras hilo, cuando ese tiempo del cual dispongo poco... NO lo puedo dedicar a ayudar a mis miembros, subir mis ciudades o el senado de mi alianza?... Mientras que miras esa tarberna... quizas cuando salgas haya 50 ataques a tus chic@s.. Y?....añado algo:

Yo Necesito cuando dispongo de X tiempo poder jugar tener una herramienta que me de datos en mi foro de alianza de hilos y temas contestados y no tener medio foro iluminado y tener que mirar esos hilos desde la ultima vez que estube, o no los puedes leer todos, contestarlos y encima tus ciudades quedan hay sin hacer nada.. a ver que decides?

Yo hablo y expongo desde mi experiencia y seguro que muchos Mod. lo entenderan

Quiero saber por el icono quien me responde y no tener que mirar continuamente un perfil de alianza o de foro o de miembros, los iconos los identifican, como a vosotros aqui... o dime Princess Itaka... porque en el perfil de una alianza solo aparecen los Fundadores?... porque no los lideres con su simbolo de el casco?... hay alianzas que las llevan los lideres y demas cargos y siempre tienen que identificarse en ciertos hilos para que los demas sepan son responsables de su alianza?
Y encima ves perfiles de alianzas enormes porque tienes que especificar quienes cargos estan,,,, Xdddd

Pero mira corason ( y si te molesta la expresion, lo siento) yo hablo asi, aqui y alla...pero yo lo creo necesario sigo diciendo que le daria a las alianzas en su foro un aliciente mas para todos y ayuda a quienes lo dirigen

En serio que esto ya no se como explicarlo.. seguramente lo cerraran o denegaran.. pero yo al menos lo intente.. hay queda la idea

Besos princess y Felices Lunas
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser20294

Mi voto será en blanco, ya que hay algunas cosas que me gustan y otras no. Empiezo por la negativa, digamos que si les recompensamos dando puntos de reputación (el mismo sistema que aquí)... harían sumapost y demás cosas, vale, seguramente algunos que no hayan pisado el foro escribirían pero no sería beneficioso para la alianza.

Y por otra parte, me agrada la idea de que al lado del nombre del autor del post, que aparezca el rango o cargo que tiene en la alianza, por ejemplo, el que se suele poner en la descripción del jugador. Así puede que se animen a participar en todas las ofensivas y ayudas para poder ganar ese reconocimiento dentro de la alianza. Y respecto a lo de saber si se leen o no los temas... cuando alguien pide ayuda ya se ve quien tira los refuerzos y quienes no jaja, y tambíen cuando alguien pide ayuda y es la primera vez que ves ese nombre por el foro xD. Saludos ;)
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba