• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Guía de construcción de ciudades

Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser

No se sin animo de ofender hay bastantes cosas con las que no estoy de acuerdo, ahí van unas cuantas, para una ciudad defensiva... HERA es la mejor unidad de calle (no atenea) si hicieras la misma regla de tres que usaste para defender a la harpia, comparando la medusa con los centauros y los pegasos verás que una medusa defiende muchisisisisisimo mejor que ellos


En cuanto a que la harpia es una gran unidad ofensiva... bueno, un caballero tiene de media 18.33 y una harpia 19, si es un poquito mejor, pero ahi a decir que es imprescindible... vale que vuela y te ahorra transportes, pero si tienes medusas en defensa tampoco vas a ir muy sobrado en favor divino como para encima hacer harpias

Para que quieres el puerto al 30 en una ciudad ofensiva terrestre...

Y el mercado al 20 en todas las ciudades.... al 10 vas que chutas por aquello de poder mandarte recursos de una isla a otra pero al 20... creo que son 30 de poblacion a la basura, no es mucho pero 30 de aqui 20 de alla


Senado al 19... supongo que será porque lo has ido bajando una vez cumplido los objetivos (aunque crei que eso no se podia hacer, corrigeme si me equivoco, ahora eso si como te tiren un rayo y caiga en las termas no te va a hacer nada de gracia


No se si es una guia antigua o nueva, si es antigua falta actualizarlo y si es nueva está mal este dato, las catapultas con el sistema de conquista que hay en el 2.0 no son nada utiles, si usas catapultas para bajar la muralla es porque el ataque entró, y si el ataque entró es que estás dentro con el colono y ya lo que te interesa es que no te echen, ¿Para que bajarle la muralla?


Mas cosas mas cosas.... bueno los carros siempre defendieron peor que los hoplitas, y en cuanto a la proporción de tropas en una ciudad defensiva ... arqueros sobran por todos lados, la proporcion 6 infantes 5 hoplitas 2 arqueros....va muchisisisisisisisisimo mejor, testeala en el simulador si quieres, y a poco que metas unas cuantas medusas, 6 infantes por cada arquero y vamos que nos vamos

Y bueno para gustos colores, pero tener solo una ciudad defensiva por cada ofensiva.... tsss solo vas a poder defender una ciudad ofensiva con las tropas de media ciudad, cualquier ataque gordo te hace un hijo, porque aparte de las defensas que peirdas tendrás tambien la misma parte proporcional de bajas en tropas ofensivas, si tienes 1000 uniades defensivas y 2000 ofensivas, cualquier ataque con 600/700 tropas te causa facilmente 1500 bajas, simula bien si no me crees


En fin eso es mirandolo asi por encima :p

a ver el experto, para cuando vas a idear tu una guia? por que opinar del trabajo de otro es muy facil, estamos esperando para para leer el tuyo.-
 

DeletedUser

a ver el experto, para cuando vas a idear tu una guia? por que opinar del trabajo de otro es muy facil, estamos esperando para para leer el tuyo.-

Pues mira de ciudades en concreto no hice ninguna, pero hice varias que estan en diversas partes del foro, sobre barcos, sobre uso de unidades miticas en defensa, sobre como gestionar la muralla... todas mejor o peor en cuanto a como de completas podían estar, pero todas, hechas por mi, repasadas por mi, y hasta la fecha sin fallos detectados, ademas, creo que a todo el que me ha preguntado algo de buenas se lo he contestado


Además donde me he metido a "corregir", quizás ha sido con algo de polémica, quizás se podria haber hecho de mejores formas (aunque tampoco creo que lo haya hecho mal ni menospreciando ni nada) y siempre he entrado aportando datos corregidos o mi visión de por qué está mal


Si fueras de buenas no me importaría ponerte links a los post que te digo, o decirte en que parte del foro están para que los leas si quieres (a lo mejor así rectificabas tu comentario) pero como ya digo, eso solo lo hago con los que van de buenas, a los que critican por criticar, como diría maradona....

"que la sigan chupando"
 

DeletedUser

buen trabajo hirboy

yo no juego asi pero lo respeto!!!! mas aun considero esta forma de jugar tan valida como otra... por lo que empezar a matizar, los puntos, me llevaria bastante tiempo...
ademas segun empiezo a leer, me encuentro con esto:

¿Su Manticora? la Medusa le da mil vueltas, El ataque de una Mantícora es de 945 (filo) y gasta 45 en población, Una medusa causa 425 de ataque con 18 de población.

las medusas seran muy fuertes de filo y lo que tu quieras, pero las medusas no vuelan.. y creo que solo por ese pequeño detalle, no son comparables...
ademas las manticoras son unidades que se deben de tener como comodin siempre!!!

ojo eso es mi forma de ver el juego!!!
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Pues mira de ciudades en concreto no hice ninguna, pero hice varias que estan en diversas partes del foro, sobre barcos, sobre uso de unidades miticas en defensa, sobre como gestionar la muralla... todas mejor o peor en cuanto a como de completas podían estar, pero todas, hechas por mi, repasadas por mi, y hasta la fecha sin fallos detectados, ademas, creo que a todo el que me ha preguntado algo de buenas se lo he contestado


Además donde me he metido a "corregir", quizás ha sido con algo de polémica, quizás se podria haber hecho de mejores formas (aunque tampoco creo que lo haya hecho mal ni menospreciando ni nada) y siempre he entrado aportando datos corregidos o mi visión de por qué está mal


Si fueras de buenas no me importaría ponerte links a los post que te digo, o decirte en que parte del foro están para que los leas si quieres (a lo mejor así rectificabas tu comentario) pero como ya digo, eso solo lo hago con los que van de buenas, a los que critican por criticar, como diría maradona....

"que la sigan chupando"
Bueno quiero leer links, asi aprendo de un buen player , Maradona no existe mas ahora es Messi.
 

DeletedUser

aqui tienes uno que es el de los barcos

http://forum.es.grepolis.com/showthread.php?t=9063


El otro que te quería enseñar es el de las unidades, pero no doy con el "destripando grepolis" se llamaba, pero no lo encuentro ahora mismo :S, si sabes buscalo por ese titulo o que algún alma caritativa que sepa busque el link :p

Ese archivo ya no esta y el link tampoco funciona, se que es pedir mucho pero viendo que te gusta aportar parte de tu conocimiento hacia el resto: no podrias generar otra guia de unidades y otro de como atacar y como defender :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D hacelo por tus fans
 

DeletedUser

yo hay cosas de varios estilos de ciudades que no acabo de entender....

Vamos a ver:

ciudad ofensiva marítima:
-¿El cuartel para que lo quieres?, sin el cuartel tendrías 28+ de población
-El nivel de la academia también es más que discutible, si no investigamos ninguna otra unidad tenemos puntos de investigación de sobra para conseguir las investigaciones de nivel 28 sin necesidad de subirla dos niveles más y perder 6 de población.
-Templo nivel 25 es criticable pero no creo que influya mucho.
-mercado nivel 20 me parece excesivo.

Otra cosa que sería interesante es poner la isla en un sitio donde las aldeas te den mas intercambio por madera que otro recurso
 

DeletedUser

yo hay cosas de varios estilos de ciudades que no acabo de entender....

Vamos a ver:

ciudad ofensiva marítima:
-¿El cuartel para que lo quieres?, sin el cuartel tendrías 28+ de población
-El nivel de la academia también es más que discutible, si no investigamos ninguna otra unidad tenemos puntos de investigación de sobra para conseguir las investigaciones de nivel 28 sin necesidad de subirla dos niveles más y perder 6 de población.
-Templo nivel 25 es criticable pero no creo que influya mucho.
-mercado nivel 20 me parece excesivo.

Otra cosa que sería interesante es poner la isla en un sitio donde las aldeas te den mas intercambio por madera que otro recurso

error mio en esa ciudad la cosa es q algunos le gustan tenerlo a ese nivel por si alguna ves nesesitan tener unidades rapidamente :D
 

DeletedUser

yo hay cosas de varios estilos de ciudades que no acabo de entender....

Vamos a ver:

ciudad ofensiva marítima:
-¿El cuartel para que lo quieres?, sin el cuartel tendrías 28+ de población
-El nivel de la academia también es más que discutible, si no investigamos ninguna otra unidad tenemos puntos de investigación de sobra para conseguir las investigaciones de nivel 28 sin necesidad de subirla dos niveles más y perder 6 de población.
-Templo nivel 25 es criticable pero no creo que influya mucho.
-mercado nivel 20 me parece excesivo.

Otra cosa que sería interesante es poner la isla en un sitio donde las aldeas te den mas intercambio por madera que otro recurso

en mi opinión dependiendo de la situación de la ciudad,si estaría casi bien así.
cuando tienes un numero considerable d ciudades,algunas de ellas,o bien porque te estas expandiendo a otros mares,o porque en ese momento el núcleo de la actividad esta en otro sitio, las utilizas menos.
y puedes utilizarlas con la academia al nivel 30,para hacer festivales y conseguir los odiosos puntos de cultura.
el mercado al nivel 20,para poder repartir el excedente de recursos a las ciudades mas activas en ese momento de 10000 en 10000
en el cuartel te doy la razón
y el templo va a gustos.
 

DeletedUser

mmm, el mercado al nivel 20 me parece excesivo a mi... teniendolo al 10, sobra, ya que mandas los excedentes que puedas a otras ciudades tuyas a las que les falte... o los gastas en otra cosa... siempre hay algo en lo que gastarlo...

la academia es importante subirla hasta el 30, por lo que han dicho antes, asi puedes hacer festivaes y tienes mas investigaciones que siempre ayudan...

el templo, al 25 no se, pero al 22 si, ya que si tienes a poseidon puedes hacer hidras...

y en cuanto al cuartel... es verdad que no hace mucha falta... pero subiendolo algo (no mucho, tampoco se pierde tanta poblacion...) puedes tenerlo para situaciones excepcionales que te hagan falta...
 

DeletedUser

pero q dises a nivel 10, victor estas equibocado poq como entonces enviaras recursos a otras islas te sugiero mejor dejarlo a nivel 20 asi puedes enviar una cantida de recursos favorables
 

DeletedUser

Mi opinión sobre a que nivel tener el Mercado.

Nivel 1 -> Si no lo utilizas.
Nivel 10 -> Si comercias con aldeas agrícolas.
Nivel 20 -> Si pasas recursos a tus otras ciudades.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Mi opinión sobre a que nivel tener el Mercado.

Nivel 1 -> Si no lo utilizas.
Nivel 10 -> Si comercias con aldeas agrícolas.
Nivel 20 -> Si pasas recursos a tus otras ciudades.

Nivel 2 -> Si no lo utilizas. Por si te tiran rayos. :p
 

DeletedUser

jajaja... por eso lo tengo al 10, yo solo comercio con las aldeas, que salgo ganando xD

ademas, yo gasto actualmente todos los recursos... no puedo pasar lo que sobra a otras ciudades
 

DeletedUser3616

Creo que todos excepto Epsilon, ya ni se :p

Sobre el mercado. Quien usa el mercado???

El templo y el mercado son, a mi criterio, dos edificios que amplias uno o amplias otro; no amplias los 2 al maximo que es como hacer arqueros y centauros

El templo muy alto y mercado muy bajo. Eso es todo lo que me interesa cuando construyo una ciudad.
 

DeletedUser

No sé si esta pregunta iría aquí (si no va, decídmelo y posteo en otro lado), pero cuál créeis que es el tipo de ciudad ideal para tu primera ciudad (acabo de empezar), a nivel de ejército me refiero. ¿Algo un poco mixto o quizás es mejor hacerla ofensiva?
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba